ENTREVISTA | Felipe Massa: “Lucho por ganar y espero conseguirlo”

Foto de: Sergi Campdelacreu | Fotomontaje Laura Gómez - MotorTimeES

MotorTimeES tuvo la oportunidad de hablar con Felipe Massa el pasado jueves durante la semana de test de pretemporada de la Fórmula E. Hablamos de sus sensaciones de cara a este año, nuevas asociaciones, objetivos, crecimiento de la categoría y de Fórmula Uno. Disfruten.

Pregunta. Aún queda un día de prueba, pero ¿Cuáles son tus sensaciones hasta el momento? ¿Se ha notado mucho la entrada de Mercedes?

Respuesta. Las sensaciones son buenas. Ha habido mucho trabajo, positivo porque las cosas van mejor día a día. Tenemos que comprender el nuevo sistema del coche, la nueva unidad de Mercedes. El tiempo es corto para estar totalmente preparado de cara a la primera carrera, no es fácil. Espero que realmente vayamos en la dirección correcta, evolucionar el coche para que esté preparado lo mejor posible para Riad, pero también desarrollarlo desde aquí hasta la última prueba mejor de lo que se hizo el año pasado.

P. ¿Se ha notado mucho la entrada de Mercedes?

R. Por supuesto es una situación mejor. Es un equipo de carreras que trabaja en la dirección correcta para ganar y es muy importante. Debes entender que Mercedes es una gran compañía, uno de los cuatro grandes equipos alemanes. Es una presión extra, necesitas hacer un mejor trabajo y siempre nos van a comparar con el resto de las compañías, es un placer formar parte de ello.

P. Teniendo en cuenta esto y que durante la semana los equipos con motor Mercedes se han mostrado fuertes, aunque no es muy representativo, ¿podríais luchar por podios más habitualmente e incluso por victorias?

R. Si. Realmente espero eso. Como hemos dicho, no es muy representativo, ya que este trazado no es el que habitualmente estamos acostumbrados, pero pienso que es importante ver que quizás podemos dar una buena vuelta y luchar por podios y victorias ese es nuestro reto.

P. Conseguiste un tercer puesto en Mónaco. ¿Qué significaría para Massa la primera victoria en esta categoría?

R. Sería un chico muy feliz. Lucho por ello y espero que podamos conseguirlo.

P. ¿Qué piensas sobre el crecimiento de la Fórmula E y su impacto en los coches de calle?

R. Es increíble ver como la Fórmula E está creciendo año a año. Es genial formar parte de este campeonato, también ver como grandes compañías quieren estar dentro.

La idea de los coches eléctricos es llegar a las ciudades, algo que es muy importante. Nosotros somos un gran ejemplo de que las ciudades pueden ver este tipo de coches y lo que se piensa sobre ellos. Es lo que la Fórmula E está consiguiendo.

P. Para finalizar. Tu último equipo en Fórmula Uno fue Williams, este año no han acertado en casi nada, veremos que sucede en 2020, ¿piensa que podrá darle la vuelta a la situación a partir de 2021 con el cambio de reglamento?

R. Es difícil decir. La situación en Williams es muy difícil, seguramente los peores momentos del equipo. En 2021 quizás pueden mejorar las cosas y todo ir mejor. Realmente no veo con buenos ojos el futuro de Williams.


Para finalizar la entrevista, queremos dar gracias, por supuesto a Felipe Massa por su atención y amabilidad a la hora de atendernos, pero por supuesto al equipo Venturi Racing y con las personas que nos hemos comunicado. Ha sido un placer.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*