Ian James: “Creo que hemos creado una base sólida”

Ian James
Nyck de Vries en los test en Valencia (Fuente | ABB Fórmula E)

Mercedes ha enfrentado esta semana la primera prueba de fuego en los test de pretemporada de la Fórmula 1. No han estado exentos de problemas, como es lógico en un debut, pero desde el equipo se muestran optimistas y contentos con el paso adelante que han podido dar. Ian James, jefe de Mercedes EQ, ha reconocido que no han sido jornadas fáciles. A pesar de ello, cree que han encontrado un punto a partir del cual seguir evolucionando para llegar lo más preparados que sea posible a la primera carrera en Ad Diriyah.
“Después de un comienzo difícil de la semana, hemos terminado la prueba del viernes con una nota positiva. Creo que hemos creado una base sólida sobre la cual construir, para que podamos continuar desarrollándonos durante la temporada”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

En la primera sesión, Stoffel Vandoorne terminó 20º y Nyck de Vries, 23º. En la segunda, finalizaron 20º y 21º respectivamente. Algo diferentes fueron las cosas en la tercera, ya que el belga se colocó 15º. El neerlandés por su parte solo pudo ser 22º. En la cuarta, Vandoorne alcanzó la 19ª plaza, mientras que de Vries repitió en la 23ª. En la quinta, se situaron 15º y 20º, mientras que en la última fueron 15º y 19º. A pesar de estos resultados, Ian James no tiene claro dónde están realmente en cuanto a ritmo. Lo cierto es que el objetivo que se marca el equipo es mejorar de cara al comienzo de la temporada.

“Lo que estamos tratando de hacer en este momento es mejorar la consistencia. Pero, por supuesto, queremos ser competitivos cuando comencemos. Valencia es una pista permanente que es muy diferente a los circuitos callejeros en los que normalmente competiríamos durante la temporada. Además, cada equipo sigue un programa diferente durante las pruebas, por lo que no es fácil establecer comparaciones. Por lo tanto, aún no tenemos la imagen final en términos de cuán competitivos somos en comparación con otros equipos”, ha expresado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*