Tres españolas estarán en la temporada 2020 de la W Series

Belén García en Almería | Fuente: @belengarciaes

Hace unas semanas tuvo lugar en Almería una serie de pruebas con el fin de seleccionar las nuevas entradas de la W Series de cara a su segunda temporada.

En ellas participaron Nerea Martí y Belén García. Ambas corren actualmente en la Fórmula 4 española, en la que aún queda una cita, y han sido seleccionadas para estar dentro de esta competición y lo harán junto a Marta García, quien fue cuarta la temporada pasada.

Belén García ocupa la decimocuarta plaza en el Campeonato de Fórmula 4, con una victoria en la segunda carrera de Navarra. Esto la convierta en la primera piloto femenina de la clasificación. Nerea está tres puestos más abajo e Irina Sidorkova en decimoctavo lugar. La rusa también ha sido seleccionada.

https://twitter.com/belengarciaes/status/1186220586718126080

Jamie Chadwikc defenderá título, pero este año sus rivales la conocen más y no lo tendrá fácil. Mujeres como Beitske Visser, Alice Powell y atención al potencial de Emma Kimilainen, que, si no hubiera estado de baja en algunas citas, podría haber estado más arriba. Se llevó una victoria.

También veremos a Fabienne Wohlwend, Miki Koyama, Sarah Moore, Vicky Piria, Tasmin Pepper, Jessica Hawkins y Sabre Cook, quienes han estado este 2019. Además de las dos españolas nombrados y Sidorkova, hay tres entradas más.

Ayla Agren, quien corre en Mazda Road to Indy y fue campeona en 2014 del F1600 Fórmula. Bruna Tomaselli ha estado este 2019 en el campeonato USF200 con el equipo Pabst Racing Services. Abbie Eaton, que corrió para el simulador de la categoría tanto en Assen como en Norisring

Catherine Bond Muir ha dicho en el comunicado de la categoría: “Más de 40 nuevos pilotos solicitaron competir con nosotros en 2020. Es una lista impresionante, que incluye los 12 mejores de nuestra temporada 2019 y seis nuevos pilotos, que tuvieron un buen desempeño en Almería”.

Dave Ryan, Director de carreras ha dicho en el mismo: “En general, me impresionaron las 14 conductoras que probamos y evaluamos en Almería. Pero hemos recopilado todos los datos lo mejor que hemos podido y, por lo tanto, estoy seguro de que las seleccionadas hasta ahora representan una alineación excelente”.

Faltan dos asientos por asignar y Ryan admite que lo han hecho apropósito: “Hemos dejado dos espacios disponibles, para permitirnos un poco más de tiempo. Por consiguiente, espero que nuestra temporada 2020 sea incluso mejor que nuestra temporada 2019”.

 

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*