GP de México 2019: Alfa Romeo, renovarse o morir

Alfa Romeo en Japón | Fuente: @alfaromeoracing

El equipo Alfa Romeo tiene que cambiar de ideas rápidamente para que los resultados lleguen. Tras un 2019 de altibajos tienen como objetivo centrarse en el próximo año para llegar más habitualmente a los puntos.

Los suizos ocupan el octavo puesto del Mundial de Constructores, además lejos de Racing Point, quienes tienen 54 puntos y nuestros protagonistas, 35. Dos carreras sin llegar a los puntos, la última vez fue un décimo puesto de Antonio Giovinazzi en el GP de Singapur, un fin de semana antes hizo noveno en Italia.

Las noticias son peores aun porque no se quedaron a las puertas de los puntos en estas dos carreras. El mejor resultado fue de Kimi Räikkönen, decimotercero en Rusia. Esto hace que, el finés ya haya indicado en algunas ocasiones que quiere más del equipo, que se siente quizás fuera de lugar, no es fácil para un Campeón del Mundo.

Hay más preocupaciones, ya que su alineación para la próxima temporada no está cerrada. También ha salido hace unos días que Alfa Romeo podría decir adiós a la Fórmula Uno tras el año 2020 y hacer posible el regreso de Honda al deporte gracias a la ayuda de Sauber, pero tan solo es un rumor.

Kimi Räikkönen

Räikkönen ocupa la decimocuarta posición en el Mundial y no llega a los puntos desde el Gran Premio de Hungría, es decir, desde antes del parón de verano. Carrera en la cual hizo un séptimo puesto. Tras el parón no ha conseguido ningún punto y un decimotercer puesto ha sido el mejor resultado.

Kimi Räikkönen | Fuente: @alfaromeoracing

“México nos da la oportunidad de volver a los puntos. Realmente no importa lo que hicimos en las últimas carreras, nos enfocamos en los próximos eventos y debemos asegurarnos de salir y hacer bien nuestro trabajo”, ha dicho Kimi en el comunicado lanzado por el equipo.

“Si hacemos eso, estaremos en la batalla por los puntos, esto es lo que importa. Sabemos que las últimas cuatro carreras son muy importantes y continuaremos dando el 100% para terminar bien la temporada”, decía.

Antonio Giovinazzi

El italiano está haciendo su temporada completa en Fórmula Uno. Mientras su compañero ha sumado en ocho carreras, él tan solo ha llegado a estas posiciones en tres ocasiones. Su futuro aún no está decidido, por su parte está convencido de que, si mantiene este nivel, mantendrá su asiento. Mattia Binotto ya asegura que tiene el apoyo de Ferrari.

“Nunca he corrido en la Ciudad de México, pero tuve dos sesiones de práctica allí y me gusta bastante la pista. El diseño, con sus largas rectas, me recuerda a Monza, pero las condiciones serán muy diferentes debido a la altitud. Esperemos que nuestro auto se adapte bien al circuito y estaremos en la lucha por los puntos”, decía Antonio.

Giovinazzi en Japón | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*