GP de México 2019: Williams, empezar a preparar 2020

Fuente: @WilliamsRacing

Faltan solo cuatro carreras para el final de la temporada. Eso es lo que estarán pensando dentro de Williams para afrontar lo que queda de curso de una manera más optimista. Para México, Nicholas Latifi se subirá al monoplaza en los libres 1 en sustitución de Robert Kubica, en un movimiento que prácticamente confirma al piloto canadiense como piloto de Williams para la temporada 2020.

La temporada de Williams es para olvidar. George Russell y Robert Kubica pilotan, probablemente, el peor coche que ha salido desde Grove. Además, diversos problemas con uno de sus pilotos y algunos de índole económico no hacen más que aumentar la crisis que vive la escudería fundada por Frank Williams. En México buscarán un milagro que ni ellos mismo se esperan.

Robert Kubica

El veterano piloto llega a la recta final de su temporada de regreso con muy malas sensaciones. Sus problemas con el equipo se han sumado a su bajo rendimiento en la pista, ya que casi siempre es superado por su compañero de equipo. Además, se le añade que es la primera vez que va a pilotar en México y, aun encima, sin posibilidad de disputar los libres 1.

Primera vez que corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Tengo muchas ganas de ir a Ciudad de México. Solo he tenido una oportunidad de conducir aquí; pero un diseño anterior, por lo que será una nueva experiencia para mí. Es un lugar único porque corremos en una altitud muy alta, y debido a la densidad del aire la carga aerodinámica será muy baja. Le entregaré mi coche a Latifi en los libres 1, así que tendré que adaptarme rápidamente en los libres 2.

Fuente:@WilliamsRacing

George Russell

El joven piloto aterriza en México con unas sensaciones opuestas a las de su compañero. Pese a disponer del mismo coche, Russell está siendo capaz de sacarle más rendimiento, incluso a veces de superar a algunos rivales en las sesiones de clasificación. El Autódromo Hermanos Rodríguez será una nueva pista para él, por lo que se verá su capacidad de adaptación.

Circuito nuevo y extraño. “Pienso que México será un fin de semana difícil para todos, debido a la altitud del circuito y a la calor. Es una pista en la que nunca he conducido, y siempre me encanta pilotar en nuevos trazados. Estoy ansioso por el desafío y por volver a la competición”.

Fuente: WilliamsRacing

Nicholas Latifi

El canadiense va a disputar, por cuarta vez esta temporada, una sesión de libres 1. Este hecho no ha hecho más que aumentar los constantes rumores que le sitúan en el asiento de Williams para la siguiente temporada. De momento, tiene esta oportunidades para demostrar que está capacitado para pilotar un Fórmula 1.

Oportunidad única. “Estoy realmente emocionado de volver al coche en México, ya que hace mucho desde mi anterior en Spa. Tuve la oportunidad de conducir aquí el año pasado, por lo que ya estoy familiarizado con el circuito. Es una pista bastante única debido a la gran altitud que hay, por lo hace que te falte agarre y se convierta en un desafío. Mi objetivo, como siempre, es tener una sesión limpia y ayudar al equipo a preparar los libres 2.

1 Trackback / Pingback

  1. George Russell: "Suzuka fue de las peores carreras del año" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*