Sargeant domina y Roberto Merhi se sube al Campos en los últimos test en Cheste

Sargeant dominó el último día de test | Fuente: @FIAFormula3

Último día de test en Cheste, además ha habido sorpresa durante la tarde. Amaneció lluvioso en la Comunidad Valenciana y no se fue así en todo el día.

Salió a pista con los neumáticos de lluvia Max Fewtrell e hizo el mejor tiempo, 1:35.903, seguido de Hauger y DeFrancesco. La primera bandera roja del día llegó a media hora del inicio provocado por Habsburg que se quedó en la grava de la curva diez.

Pocos minutos después, David Schumacher se quedaba parado en la curva siete, el hijo de Ralph Schumacher ha estado con el equipo Sauber Charouz. Más aparatosa fue la tercera bandera roja, Ticktum se fue contra las barreras en la curva catorce.

Fewtrell, con Hitech GP, seguía al frente y mejorando sus tiempos, 1:34.844. A media hora para el final, Logan Sargeant se puso al frente con un crono de 1:34.494 y la lluvia no cesaba. A quince minutos bajó su propio tiempo a 1:33.705, siendo así, el más rápido de la semana.

Y con la tarde, llegó la sorpresa, ya que conocíamos que Roberto Merhi se subiría al Campos Racing, por lo tanto, Enaam Ahmed se quedaba fuera. Con 20 minutos de sesión disputados, Igor Fraga se colocaba líder, 1:38.732. El de Sauber mantenía la primera plaza cuando David Vidales provocaba otra bandera roja quedando fuera de la pista en la curva 10.

Merhi apareció en Valencia | Fuente: FIAFormula3

La pista seguía mojada, pero Ticktum hacía el mejor tiempo de la tarde, 1:36.854. Lirim Zendeli se reservó a la tarde para aparecer y marcar un 1:35.996. El domingo también rodó por la mañana y con lluvia, se le da bien.

A partir de este momento llegaron numerosas banderas rojas que dejaron a los pilotos sin apenas rodaje. Christian Lundgaard parado en la curva catorce y seguidamente Fraga se salía en la uno y Billy Monger en la once. No pasaban apenas segundos de la bandera verde y Estner provocaba otra más en la curva catorce. Clement Novalak en la curva dos y Zendeli en la catorce de nuevo.

Sargeant se puso al frente de nuevo con un tiempo de 1:34.645, con este mejor tiempo acabó la sesión. Mientras Olli Caldwell completaba 37 vueltas, el que más en la tarde. Con esto llegaba otra bandera roja, Hauger se quedó parado en la ocho.

La próxima vez que veamos los coches en pista será en Macao, mientras que esperamos las alineaciones de cara al año 2020.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*