GP de México 2019: McLaren, seguir sumando para garantizar la cuarta plaza

Carlos Sainz y Lando Norris (Foto: McLaren)

McLaren llega a México con la intención de seguir sumando puntos y con la necesidad de continuar sumando para afianzar una cuarta plaza que cada vez tienen más cerca.

Los de Woking llegan este fin de semana a México con la necesidad de seguir sacando el máximo potencial posible del coche. Además, son conscientes de que no deben confiarse si quieren aferrarse a la cuarta posición de la tabla y terminar el año como ‘los mejores del resto’.

Hace dos semanas en Japón, Carlos Sainz volvió a firmar un gran quinto puesto, a pesar de que Lando Norris no pudo puntuar. El piloto español ocupa la sexta posición de la tabla, tan solo tres puntos por delante de Pierre Gasly, y también espera mantenerla durante el resto del año.

La distancia entre McLaren y Renault, el quinto equipo de la tabla, es de 34 puntos, pero el equipo prefiere ser prudente y no confiarse.

Carlos Sainz

El piloto español ha escalado hasta la sexta posición de la tabla y eso supone un impulso para dar el 100% en las cuatro carreras restantes, a pesar de es consciente de que será difícil mantenerla. “Lucharé para conservarla con todo lo que tengo“, ha asegurado en declaraciones recogidas por la web oficial de McLaren.

“Estoy emocionado por volver al coche para el Gran Premio de México. Es un evento emocionante y el circuito es todo un desafío, así que me aseguraré de que lo doy todo y de que puntuo de nuevo. Disfruto de la ciudad mucho y de cómo todos los aficionados mexicanos apoyan el Gran Premio, así que tengo ganas de encontrarme con muchos de ellos durante el fin de semana”.

El madrileño también destaca el importante paso que el equipo ha dado para ganar ventaja en la cuarta posición con respecto a sus rivales. “También damos un paso importante en el Campeonato de Constructores, pero necesitamos seguir centrados“, ha expresado para terminar.

Carlos Sainz (Foto: McLaren)

Lando Norris

El piloto británico ocupa la duodécima posición en el Mundial de Pilotos, pero su ayuda también ha sido clave en la posición que ocupa el equipo en el Campeonato. 

El circuito de México le gusta porque siempre ofrece grandes luchas; además, cree que es un trazado que se adaptará a las características de su coche. “Sé que vamos a tener que trabajar duro para sacar el máximo de nuestro fin de semana. Es una pista interesante, con la parte única del estadio, y tengo ganas de correr allí, tras participar en los Libres 1 el año pasado”, ha explicado.

Para terminar, al igual que Sainz, también ha destacado el ambiente y los aficionados, por lo que se alegra de que México continúe en el calendario en 2020.

Lando Norris (Foto: McLaren)

Andreas Seidl, jefe del equipo, destaca que la altitud supondrá un desafío para el equipo, sobre todo a la hora de configurar el coche en la jornada del viernes. “Vamos a trabajar duro para mejorar nuestro paquete aerodinámico para la clasificación y la carrera”, advierte.

 En las últimas carreras del Campeonato, Seidl destaca la necesidad de aprovechar todas las oportunidades de puntuar, ya que su posición en el Mundial no está garantizada. “Debemos seguir empujando para confirmar que no dejamos nada al azar. Todo está en juego todavía y tengo ganas de carreras emocionantes”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*