GP de México 2019: Toro Rosso, con esperanzas de ser el mejor del resto

Fuente: Twitter (@ToroRosso)

A falta de cuatro Grandes Premios para el final de la temporada existe otra lucha diferente a la de ganar el Mundial. La de ser la mejor escudería del resto. Actualmente Mercedes, Ferrari y Red Bull compiten en otra liga distinta a los demás equipos, diferenciándose bastante de ellos en resultados. Por ello, el resto de marcas, a la espera de la nueva normativa de 2021 que les ofrecería opciones reales de competir, luchan por ser la cuarta en el mundial de constructores por detrás de las tres grandes.

En esa lucha es en la que está entrometido el recién renombrado Alpha Tauri para 2020. McLaren y Renault llevan ya bastante ventaja en esta competición personal y ya han dejado muy lejos a Alfa Romeo, Haas y, por supuesto, los Williams. Sin embargo, Toro Rosso y Racing Point aún tienen opciones reales, aunque remotas, de alcanzarles. Para lograrlo, la filial de Red Bull necesita encadenar buenos resultados y quedar por encima del resto de marcas con las que compiten.

https://twitter.com/ToroRosso/status/1186287159835267072

Pierre Gasly

Desde su vuelta a Toro Rosso desde Red Bull a partir del GP de Bélgica, Gasly se ha movido en la línea de corte de la puntuación en todos los grandes premios que ha disputado. Ha terminado entre la 8ª y la 14ª posición en las cinco carreras que ha corrido con la asociada de Red Bull. Una marca que deberá mejorar si quiere que Toro Rosso alcance a Renault en el mundial de constructores.

Esta será la tercera vez que Gasly pilotará en el GP de México. A diferencia de su compañero de equipo, en años consecutivos y con el mismo equipo. Su debut en el gran premio coincidió también con su primer año en Fórmula 1, en 2017. Dicho año terminó la carrera en 13ª posición. Y, aunque no terminó en zona de puntos, logró remontar varias posiciones tras salir 20º, al no disputar la clasificación. Demostró una buena progresión, aunque también tuvo algo de ayuda tras el abandono de hasta cinco pilotos.

En 2018, volvía a México con el objetivo de mejorar su posición del anterior año. Y lo consiguió. El francés volvió salir de nuevo desde la última posición, esta vez debido a una sanción de 15 posiciones tras cambiar piezas del monoplaza. El resumen de su carrera es similar a la del año anterior. Sin embargo, logró llegar hasta la 10ª posición, logrando así un solitario punto para su equipo tras la mala carrera de su compañero Brendon Hartley.

Daniil Kvyat

Por su parte, Kvyat tratará de volver a puntuar. Desde su impresionante tercera posición en el GP de Alemania a finales de julio, solo ha logrado puntuar en Bélgica quedando séptimo clasificado. El ruso necesita volver a situarse en zona de puntos si quiere entrar a competir con su compañero por el puesto de primer piloto del equipo.

Si la trayectoria de Gasly ha sido bastante regular en este circuito, la suerte de Kvyat ha sido muy dispar. Como piloto de Fórmula 1 se ha enfrentado al GP de México también en dos ocasiones. La primera, en 2015, con Red Bull y la segunda, ya con Toro Rosso, en 2016. Con la primera rozó las posiciones de podio y con la segunda fue doblado.

Con la escudería principal logró una buena 4ª posición, quedando por delante de su compañero de equipo (Ricciardo), tras salir también 4º desde la parrilla. Como piloto de Toro Rosso terminó también en la misma posición en la que empezó el Gran Premio. Sin embargo, muy por debajo de su resultado el anterior año. Aunque llegó a línea de meta 17º, fue penalizado con 5 segundos. Esto propició que retrocediese a su posición de salida, la 18ª, y terminase dos posiciones por debajo de Carlos Sainz, su compañero entonces.

https://twitter.com/kvyatofficial/status/1186981556281401345