GP México 2019: Renault, siguen perdiendo terreno

Ambos Renault en Japón siguen perdiendo terreno
Ambos Renault en Japón | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

El equipo galo llega a México después de haber puntuando con sus dos monoplazas en Japón,. Aun así, siguen perdiendo terreno con McLaren, el cual se erige como favorito al cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

El equipo Renault ha puntuado con ambos coches en el pasado Gran premio de Japón, no lo hacía desde el pasado Gran Premio de Italia. Además lo han conseguido tras una mala clasificación, saliendo con ambos monoplazas desde el último tercio de la parrilla. Los dos pilotos lograron remontar con estrategias diferentes, Ricciardo tuvo la estrategia más ganadora, remontando muchos puestos en el último tramo de la prueba, alcanzando la sexta plaza. Mientras que su compañero Hülkemberg solo pudo ser décimo.

Ahora llegan a México, donde el año pasado también consiguieron un buen resultado terminando los dos coches en el Top 8. Renault necesita volver a la senda de puntuar con ambos coches si no quiere seguir perdiendo terreno con McLaren que cada vez está mas lejos en el Campeonato de Constructores.

Los Franceses se encuentran anclados en la quinta posición en el Campeonato de Constructores a 34 puntos de McLaren y a 18 puntos le persigue Toro Rosso.

Ricciardo durante la carrera en Japón
Ricciardo durante la carrera en Japón | Fuente: renaultsport.com.

Daniel Ricciardo

El piloto Australiano realizó una gran remontada en Japón, partiendo desde la 16ª plaza a la sexta posición final. Logrando así unos valiosos puntos tanto para él como para la escudería.

Ricciardo el año pasado consiguió la pole para Red Bull en Mexico, pero un fallo en su motor le hizo abandonar en mitad de la prueba.

Daniel conserva la novena plaza con 42 puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras se aleja del triple empate a 35 puntos que tiene justo por debajo de él. En el que se encuentra su compañero de equipo. Mientras por delante se encuentra Albon a 22 puntos.

«México es un lugar increíble y realmente disfruto yendo allí. El ambiente está lleno de vida y es muy vibrante. La pole position el año pasado fue bastante memorable. Poniendo todo junto al final; fue especial. Si podemos llegar a la mitad de este fin de semana, eso también será bastante bueno. Hemos estado en una carrera decepcionante recientemente, así que merecíamos el resultado de Japón, para llevar algo de impulso ahora en México. El objetivo es mejorar a los McLarens y superarlos para mantener la presión».

Ricciardo en entrevista
Ricciardo durante una entrevista en Mexico | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

 

Nico Hülkemberg

El piloto Alemán también realizo una buena remontada pero su estrategia, al contrario que a su compañero, le perjudicó hacia el final de la prueba perdiendo posiciones y ocupando la última posición que da derecho a puntos.

Nico consiguió ser el mejor del resto el año pasado en México, alcanzando la sexta plaza con su Renault, delante del Alfa Romeo de Charles Leclerc.

Hülkemberg se encuentra décimo en el Campeonato de Pilotos en un triple empate a 35 puntos con Pérez y Norris. Por delante tiene a su compañero de equipo a siete puntos.

«México tiene una atmósfera realmente genial. Es un pequeño circuito. El coche tiene menos carga aerodinámica, mucha menos resistencia, sé que somos rápidos en las rectas y luego, siento que tiene mucho menos agarre. Es importante que obtengamos buenos resultados nuevamente en México. Nos estamos acercando al final de la temporada y todo tiene que contar».

Hülkemberg en eBox de Renault
Hülkemberg en eBox de Renault | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*