Michael Masi, partidario de un fin de semana de tres días

Masi Perez y Kvyat
Michael Masi, director de carrera de la F1/ Fuente: Mauger/LAT)

El último Gran Premio disputado en Japón fue muy extraño para los aficionados y los propios trabajadores. Debido al fuerte tifón que arrasó el país asiático, el sábado se suspendió toda actividad en pista, por lo que la sesión de clasificación se disputó domingo, horas antes de la carrera. A mucha gente dentro del paddock le ha gustado el formato; sin embargo, entre ellos, no se encuentra Michael Masi, director de carrera, quien se mantiene partidario de los fines de semana distribuidos en tres días.

La reducción de los días de Grandes Premios es uno de los puntos que equipos y FIA están dispuestos a cambiar como parte del nuevo reglamento del año 2021. La extensión de calendario que quiere implantar Liberty Media -hasta 25 carreras- ha provocado que se busque alguna solución para reducir el número de horas laborales.

Hasta antes del Gran Premio de Japón, la opción que estaba sobre la mesa era la de eliminar los jueves para pasar toda su actividad a viernes por la mañana. Por lo tanto, los libres 1 y los libres 2 pasarían a disputarse viernes por la tarde; no obstante, el extraño domingo ocurrido en Suzuka ha añadido otra opción a la mesa sobre este tema. Michael Masi, en unas declaraciones para Crash.net, ha hablado sobre qué decidiría él.

«Odiaría especular sobre el tema. Entre todos nosotros, decidiremos cual es el mejor formato. Sé que hubo muchas personas que disfrutaron en Japón de tener un día libre; pero, para el futuro, preferiría tener los tres días que tenemos y seguir trabajando de la misma manera», ha zanjado Masi.

Así, Liberty Media sigue en la búsqueda de encontrar un formato que beneficie tanto al espectáculo como a la salud de las personas que trabajan en el Gran Circo. Numerosos pilotos, como Hamilton, Hulkenberg o Magnussen, creen que es un cambio muy necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*