Pirelli espera menos degradación en México que en 2018

Pirelli
Esteban Ocon en el GP de México 2018 (Fuente | F1)

Este fin de semana se celebra el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pirelli, como ya es habitual esta temporada, ha optado por compuestos más duros que el año pasado. De esta forma, el neumáticos duro será el C2; el medio, el C3; y el blando, el C4. El objetivo principal de este movimiento es permitir que los neumáticos duren más y los equipos tengan la opción de ir a una sola parada sin gestionar las gomas.

El trazado se caracteriza por tener largas rectas y curvas lentas, como ocurre en la zona del estadio. Esto hace que la carga aerodinámica que se requiere sea la máxima, aunque por la altitud el coche desliza como si no la tuviera. Pirelli sitúa el sufrimiento de los neumáticos en un 3 sobre 5; la adherencia, en un 2 sobre 5; y la abrasión en un 2 sobre 5.

En cuanto a las estrategias, la pasada temporada se pudo ver una gran variedad. Max Verstappen, ganador del GP, fue a dos paradas. Cinco de los pilotos que terminaron en la zona de puntos optaron sin embargo por hacer un solo paso por boxes. Especialmente llamativa fue la opción escogida por Valtteri Bottas, que finalizó quinto con tres cambios de neumáticos.

Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, ha destacado el ambiente que se vive en México y las buenas oportunidades de adelantamiento. Además, no descarta que esta temporada vuelvan a verse estrategias diferentes.

«México siempre ha sido una carrera dura e impredecible con un ambiente fantástico: especialmente en el sector del estadio, donde los pilotos dicen que pueden escuchar a los fans vitoreando. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en el transcurso de la vuelta, y también hemos visto una serie de enfoques estratégicos diferentes en el pasado, así como condiciones climáticas bastante variables», ha explicado en declaraciones recogidas por Pirelli.

«La altitud de la Ciudad de México definitivamente afecta los coches y la configuración, y esto también tiene un efecto negativo para los neumáticos. Incluso una configuración de carga aerodinámica alta puede parecer una carga aerodinámica baja, por lo que puede haber mucho deslizamiento. Una vez más, hemos traído una selección más dura de compuestos en comparación con el año pasado: esto debería permitir a los pilotos exprimir los neumáticos al máximo», ha añadido para finalizar.

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