Sergio Pérez no descarta su marcha antes de 2022

Sergio Pérez | Fuente: @RacingPointF1

Racing Point da por hecho la renovación de Lance Stroll, mientras que a Sergio Pérez se le anunció para varios años dentro del equipo. A pesar de ello, el mexicano podría finalizar el contrato antes de tiempo.

“Necesito una motivación, un estímulo para venir aquí, y dejar el fin de semana sabiendo que he hecho lo mejor, y el equipo ha hecho lo mejor que ha podido. Los últimos tres años he luchado por ser el mejor del resto; así que tengo que mantener esa motivación, tengo que tener un proyecto que me motive a seguir adelante”, ha dicho Pérez para Motorsport.com.

Las reglas de 2021 podrían apretar la parrilla, por lo tanto, Sergio quiere ver lo que sucede en esto: “Muchas cosas se deberán tener en cuenta. Si tengo un proyecto que me motiva, si estoy en una buena posición, si soy competitivo, si estoy conduciendo bien…. hay muchas cosas que considerar”.

Pérez llegó a la Fórmula Uno en 2011 con el equipo Sauber como Kamui Kobayashi de compañero, este mismo año ingresó en la Academia de Ferrari. Sufrió un grave accidente en Mónaco en la salida del túnel y se perdió varios fines de semana. Su primer podio llegó en Canadá con un tercer puesto.

En 2013 fichó por McLaren. El objetivo era ganar el campeonato, pero su mejor resultado fue un quinto puesto en India. En 2014 comienza su andadura con Force India y con Nico Hülkenberg de compañero, alianza que dura hasta 2017 cuando llega Esteban Ocon, con quien tuvo varios roces. Este 2018 está junto a Lance Stoll y no ha sido problema batirle.

La Fórmula Uno se está complicando. Pilotos como Nico Hülkenberg no tienen asiento confirmado para la temporada que viene. Es algo de lo que Pérez también ha hablado en Autosport. Conoce bien al alemán, con quien ha compartido asiento tres años: “Hay muchos otros factores, políticamente, y muchos otros factores fuera del alcance del atleta o del deportista. Debería ser su decisión, si quiere continuar o no. Todos conocemos el nivel de Nico”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*