Toto Wolff abre las puertas de la Fórmula 1 a De Vries y Vandoorne

De Vries y Vandoorne en Cheste | Fuente: @MercedesEQFE

Mercedes ha entrado con todo en la Fórmula E, de hecho, recibe apoyo del equipo de Fórmula Uno. Esto significa que no llegan para dar un paseo, quieren ganar.

Para ello, cuentan con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. El belga ha pasado por la Fórmula 1, estando con McLaren dos años, al lado de Fernando Alonso. La compañía y la situación del equipo en esos momentos no le ayudaron a la hora de mostrar su potencial completamente. En apenas un mes comenzará su segunda campaña en la Fórmula E, tras aprender con HWA, ahora llega el turno de darlo todo con Mercedes.

Por otro lado, el holandés acaba de convertirse en Campeón de la Fórmula 2 con ART. Ya comenzó a ganar en 2014 la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula Renault 2.0 Alpes. Sin opciones claras en la Fórmula 1, con casi todos los asientos renovados, ha decido firmar por la familia Mercedes.

Gracias a esto, Toto Wolff ha salido a la palestra para decir que, estos dos pilotos tienen abiertas las puertas del equipo de Fórmula 1 si hiciera falta en algún momento o para que realmente formar parte de los pilotos titulares.

“Es muy emocionante porque valoro a ambos y creo que, en el momento adecuado y si hubiera surgido la oportunidad, habrían merecido estar en un coche de Fórmula 1 y creo que lo habrían hecho bien”, ha dicho Toto en declaraciones recogidas por Motor.es. “Pero la Fórmula E es emocionante y una plataforma de trabajo, estoy particularmente motivado para hacerlo bien con los dos”.

Confirma que tendrán un rol en el equipo, por supuesto, pero quien sabe en un futuro: “Y ambos estarán asociados a la familia Mercedes, y tendrán roles dentro del equipo de F1, aunque como pilotos de simulador o algún otro tipo de función. Y nunca digas nunca sobre un futuro en la F1”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*