GP de México 2019: Red Bull, la última oportunidad

Verstappen ganador del Gran Premio la temporada pasada | Fuente: redbullracing.redbull.com

Se acaba la temporada y a Red Bull se le acaban las opciones de ganar esas cinco carreras que Helmut Marko prometió a principios de año. Quizás el Autódromo Hermanos Rodríguez sea la última oportunidad que tengan para ganar una carrera más este 2019.

Red Bull no está pasando por su mejor momento esta temporada. Max Verstappen se subió a podio por última vez en Singapur, pero quedándose lejos del ritmo de Ferrari y a los Mercedes los vencieron gracias a la estrategia. En Rusia, el holandés hizo un cuarto puesto sin tener apenas opciones, mientras que en Japón dijo adiós a la carrera tras un toque con Charles Leclerc.

Si les ha salido algo mejor la apuesta por Alex Albon, quien quiere quedarse a toda costa. Sus números han sido buenos siendo un cuarto puesto su mejor resultado y además remontando en Japón. A pesar de todo, la escudería sabe que tiene que dar más, ya que han conseguido menos con Honda que con Renault con respecto al año pasado.

Además, el ambiente se caldeó más cuando Jos Verstappen mostró su enfado tras ver que Red Bull no se había acercado a los grandes echando la culpa tanto al coche como al motor. Christian Horner ha salido para responderle y ha asegurado que su hijo tiene más cabeza.

Max Verstappen | Fuente: redbullracing.redbull.com

Max Verstappen

Ya ha hecho saber que no está conforme con la situación del equipo, pero que si cree en los muchachos que trabajan dentro del mismo. El holandés disfrutó con las dos victorias conseguidas en Austria y Alemania y era difícil que las cosas fueron a peor, pero se estacaron tras el parón de verano.

Ahora llegamos a México, donde ha ganado en las dos últimas ocasiones y que si todo sale bien podrían estar delante de Mercedes, quienes no son compatibles con las alturas que tiene este trazado.

“Tengo muchas ganas de volver a México, ya que los últimos dos años han sido muy especiales allí con las dos victorias. El Gran Premio de México es un gran evento y a los fanáticos les apasiona la Fórmula Uno”, decía Max en el comunicado del equipo.

“Espero que sea un poco más difícil este año debido al ritmo de Ferrari, pero creo que aún podemos tener una muy buena carrera”, continuaba para finalizar.

Alexander Albon

Él mismo lo ha dicho. Quiere seguir en Red Bull para poder independizarse y empezar a vivir en Londres. Hasta ahora no va nada mal. Sus peores carreras fueron Italia y Singapur, donde fue sexto, mientras que llegó al cuarto lugar en Japón, mientras que Max se retiró. Es lo que pedía el equipo.

Este fin de semana es clave, ya que Helmut Marko prometió que tras él anunciarían la alineación del equipo y también la de Toro Rosso de cara a 2020. Todo apunta que los cuatros pilotos de la familia se quedarán tal y como están.

“Como Suzuka, es nueva para mí. También estoy muy emocionado de conducir en la sección del cuadro donde están todos los fanáticos, ya que he oído que es bastante especial. México y los Estados Unidos serán las últimas carreras consecutivas de la temporada y no puedo esperar para salir y ver ambas pistas” ha dicho.

Alex Albon | Fuente: redbullracing.redbull.com

En cuanto a Honda, llegan a un circuito que les hace felices, ya que consiguieron la primera victoria en Fórmula 1 en el año 1965. Pero de cara a este Gran Premio aseguran que no será fácil debido a la mejoría de los rivales y la altitud de este circuito, que no beneficia a los motores.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*