Calan Williams correrá para Jenzer en 2020

Calan Williams en Cheste | Fuente: fiaformula3.com

La temporada ha terminado hace no mucho y hace una semana tuvieron lugar los test post temporada en Cheste. Algunos equipos ya han tomado decisiones de cara a la temporada 2020, se trata de Jenzer Motorsport.

El equipo ha anunciado a Calan Williams como piloto de cara a 2020, siendo este el primer confirmado de la parrilla. El joven de 19 años proviene de Australia y se hizo con el Campeonato Australiano de Fórmula 3 en 2017 y compitiendo en los Campeonatos Euroformula Open F3 en los años 2018 y 2019 con el equipo Fortec Motorsport.

Williams anotó como mejor resultado un decimosexto puesto con el Jenzer. A pesar de esto, los suizos acabaron impresionados con su madurez en condiciones de lluvia como las que se dieron en el circuito valenciano. Llega a un equipo que en este 2019 consiguió una victoria en Monza con Yuki Tsunoda.

“Estoy increíblemente entusiasmado con el año que viene, y poder competir durante los eventos de F1 frente a los equipos de F1 es una gran oportunidad”, ha dicho Calan en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 3.

Sobre su experiencia en Cheste, comenta: “Conducir el automóvil en Valencia fue una experiencia increíble. Es un verdadero paso adelante con respecto al automóvil que conduje durante las últimas dos temporadas en Europa, con mucha más potencia, más carga aerodinámica y, al ser un automóvil más grande, es más pesado y más físico para conducir”.

“Con el día tres extremadamente húmedo, esa fue una gran oportunidad para trabajar en las carreras en esas condiciones antes de tener que hacerlo en un fin de semana de carreras el próximo año”, continuaba al respecto.

Andreas Jenzer, agregó: “La semana pasada estuve muy contento de conocer a Calan cuando visitó nuestro taller para instalar un asiento. Después de pasar un tiempo con nuestros ingenieros en el trabajo de preparación para el examen de Valencia, fue obvio ver que es un joven australiano profesional y enfocad”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*