GP de México 2019: Mercedes, la peor cita del año

Mercedes, recién coronado campeón de Constructores | Fuente: Sutton Images

El recién coronado campeón del mundo de Constructores llega al Autódromo Hermanos Rodríguez. Los resultados obtenidos en Suzuka, con Bottas en 1º y Hamilton en 3º posición, han garantizado matemáticamente el Mundial.

Además, la victoria en el Mundial de Pilotos se ha visto igualmente asegurada, por lo que se disputará a partir de ahora únicamente entre el finlandés y el británico. De este modo, la situación actual supone una batalla entre compañeros de equipo por la conquista del Mundial. El colchón de puntos que ostenta Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas invita a pensar en una fácil conquista del sexto féretro. No obstante, un cero en el casillero para el nacido en Stevenage puede añadir un poco de emoción a este final de temporada.

Tras las correspondientes celebraciones en Japón, los de Brackley vuelven al trabajo en esta decimoctava cita de la temporada. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha señalado el gran esfuerzo hecho por el equipo durante la temporada. Por ello, ha agradecido a todos los integrantes su sacrificio y entrega. “Cuando empezamos esta aventura, nadie se podía imaginar que íbamos a lograr esto. Pensábamos en ganar carreras, quizás un Campeonato, pero conseguir seis consecutivos es super satisfactorio. Lo hemos conseguido con trabajo duro, determinación y la pasión de cada uno de nosotros”.

En cuanto a este final de temporada, Toto ha reconocido que: “Las últimas cuatro carreras del año no serán fáciles. Este Gran Premio concretamente será difícil. La gran altitud del circuito es un desafío atípico por la densidad de aire y sus efectos en la carga aerodinámica. Es un factor que no beneficio en absoluto a nuestro coche. Intentaremos limitar los daños todo lo que podamos”.

Lewis Hamilton

El británico llega a tierras mexicanas con opciones matemáticas de conseguir su sexto título. La distancia sobre su compañero Valtteri Bottas es de 64 puntos, de 100 puntos todavía posibles. Un podio este fin de semana podría ser suficiente para que Hamilton consiga su tercero título consecutivo. No obstante, a pesar de las posibilidades de coronarse de nuevo campeón es consciente de que la velocidad punta de Ferrari les hace favoritos para este Gran Premio.

Lewis Hamilton tiene opciones de ganar el sexto Mundial en México | Fuente: Sutton Images

“Nunca he querido acelerar las cosas (las opciones de ser campeón en México). Valtteri ha pilotado bien todo el año, ha hecho un buen trabajo y lo va a hacer seguramente en las próximas carreras. Será muy sólido. Por ello, creo que va a haber batalla y que la pelea continuará” ha reconocido el `44´, quien prefiere restarse presión por añadir un título más a su palmarés. Lewis es consciente de que si no es en México lo será en el próximo Gran Premio. No hay porqué tener prisas.

En cuanto al Gran Premio de este fin de semana, el piloto de Mercedes ha afirmado que: “México es para nosotros la peor carrera del año. Es complicado configurar nuestro coche para las características del circuito”. El pentacampeón es consciente de que Ferrari parte con ventaja este fin de semana, por lo que no ha dudado en tildarlos de favoritos: “Va a ser complicado batir a los Ferrari en estas largas rectas. No tenemos esperanzas de luchar ahí con ellos. Creo que será un fin de semana complicado”.

Valtteri Bottas

El finés llega a México con la firme intención de retrasar el alirón de Hamilton. Se encuentra 64 puntos por debajo del británico en el Mundial de Pilotos y una distancia de 78 tras México certificaría el sexto campeonato de Hamilton. Valtteri se encuentra firmemente decidido de retrasar la fiesta del `44´ hasta Estados Unidos, el próximo GP. El finlandés es consciente de que las circunstancias pueden cambiar rápidamente en Fórmula 1.

Valtteri Bottas preparado para retrasar el alirón de su compañero | Fuente: Sutton Images

“No renuncio a nada mientras haya opciones matemáticas de conseguirlo. Todo es posible. Aún así, soy realista y sé que necesito mucha suerte, eso es un hecho. Tendría que ganar todas las carreras” ha señalado el `77´, quien está protagonizando la temporada más sólida desde que firmo con la estrella de tres puntas. Valtteri ha analizado su 2019 y ha reconocido que: “Estar tan detrás de Lewis es sobre todo culpa mía. Intentaré solucionarlo en e futuro. Pero hay que ir carrera a carrera y ver qué pasa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*