Lewis Hamilton arranca líder en México

Lewis Hamilton, el más rápido de la sesión | Fuente: @MercedesAMGF1

Los primeros libres en México comenzaron con la pista mojada, ya que había llovido horas antes del inicio. Era el momento de rodar porque se esperan precipitaciones para la carrera del domingo.

Los pilotos salían a pista con el neumático intermedio, pocos se atrevían con las gomas de seco. Los primeros minutos se basaron en realizar vueltas de instalación, pero ninguno marcaba tiempo.

Se iba a cumplir la media de actividad cuando Nicholas Latifi, quien sustituía a Robert Kubica en el Williams, marcaba el primer crono, 1:24.463. A pesar de decir por radio que la pista aun estaba resbaladiza, Valtteri Bottas marcaba con el medio 1:21.887.

Sebastian Vettel, con la misma goma, se colocaba primero con un tiempo de 1:20.148. Bottas mejoraba este tiempo, pero Lewis Hamilton se ponía primero, 1:19.463 con medio. Max Verstappen salió a pista con el neumático blando y evidentemente se ponía líder 1:19.035. A pesar de esto, Charles Leclerc mantenía los medios y hacia un 1:18.849 en su décima vuelta.

Stroll acabó contra las protecciones en la última curva | Fuente: @F1

La actividad se frenó en seco durante unos minutos. Mientras tanto la FOM nos mostraba las aberturas adicionales que han incluido los equipos para este Gran Premio, donde la refrigeración es muy importante debido a la altitud. Y algunos cambios en la refrigeración de los frenos, sobre todo en el Ferrari de Leclerc, donde los mecánicos hacían una barrera para no mostrar detalles.

Cuando comenzaba la última media hora, Alexander Albon se ponía líder con un neumático blando, 1:17.949. Lance Stroll provocaba la única bandera roja de la sesión tras perder el coche en la última curva e irse contra las protecciones.

Con la bandera verde, Hamilton se colocaba líder con la goma blanda, 1:17.327. Al mismo tiempo Carlos Sainz escalaba hasta la cuarta plaza quedándose a un segundo y medio de la cabeza.

Leclerc finalizó a una décima del británico, pero con el neumático medio. Sainz finalizó en séptimo lugar, de nuevo el mejor del resto. Detrás de él, los dos Toro Rosso y a dos décimas del madrileño. Lando Norris se quedó estancado en la decimocuarta plaza. Para los FP2 se espera lluvia.

Acerca de Jaime Chico 6812 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Vettel lidera los FP2 en el GP de México - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*