Red Bull hace avances para 2020

Verstappen en Japón | Fuente: @redbullracing

Tras una temporada algo decepcionante, Red Bull ya prepara su monoplaza para el año 2020. Así lo ha confirmado Christian Horner.

Helmut Marko dijo a principios de año que los austriacos ganarían al menos cinco carreras esta temporada con la ayuda de Honda. Si llegaron dos victorias en Austria y Alemania gracias a Max Verstappen, pero desde ese punto y con la entrada de la segunda parte del campeonato, no ha habido grandes avances.

Horner, de todos modos, asegura que los resultados en estas últimas carreras, con un ritmo decepcionante y sin entrar en podios, no quitan mérito a los trabajos en Milton Keynes y los avances que se han conseguido en el monoplaza.

“Para mí, el evento más extraño fue Singapur, quizás un problema de configuración. No extrajimos del coche lo que realmente tiene, y creo que lo hemos entendido después del evento”, aseguraba para Motorsport.com antes del GP de México.

“Rusia estuvo a la altura de lo que esperábamos y creo que lo que ha sucedido desde entonces es que también hemos visto a Ferrari dar un paso adelante”, continuaba.

Quedan cuatro carreras y Horner espera que la situación cambie. Este fin de semana tiene la gran oportunidad, ya que el Autódromo siempre se les ha dado bien, pero con el motor Renault. Veremos que hace el Honda.

“Pero esperamos que para las carreras restantes podamos volver a una situación competitiva, y hemos visto que estamos mucho más cerca que hace 12 meses”. Ya mirando al próximo año, este se le han tomado como transición.

“El impulso que hemos construido este año siempre fue un año de transición. Honda ha hecho para mejorar cada uno de los motores que se han introducido. El chasis es seguro, tuvimos un mayor impacto en el ala delantera que quizás algunos de nuestros competidores”.

Ahora bien, según las palabras de Horner, Red Bull debe estar más cerca de Ferrari y de Mercedes: “Creo que, trabajando con los ingenieros de Sakura y Milton Keynes, realmente se han gelificado extremadamente bien, y creo que, con suerte, comenzaremos a ver los beneficios de eso durante el próximo año”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*