Vettel lidera los FP2 en el GP de México

Seguido de cerca por Verstappen y Leclerc

Vettel en el Foro Sol del Hnos. Rodriguez | Fuente: F1

La segunda sesión de entrenamientos libres ha comenzado con la pista en mejores condiciones que en la primera sesión. La temperatura del asfalto era de 19.9ºC. Pese a esta mejoría los problemas de agarre en pista han continuado para los pilotos, sobre todo en la curva 1.

En los primeros compases de la sesión, ninguno de los equipos ha salido a pista con neumáticos blandos. Todos han querido comprobar cuál era la situación del trazado para estos libres.

Los pilotos han comenzado a marcar sus primeras vueltas, en las que se ha encontrado en las primeras posiciones a Vettel con un 1:17.960, seguido de su compañero Leclerc; y en tercera posición, Verstappen. Carlos Sainz ha conseguido ser cuarto en esta primera tanda con neumáticos medios con un tiempo de 1:19.115, seguido de su compañero Norris.

Tras el primer cuarto de hora, Alexander Albon ha tenido un accidente en la curva 7 y ha llevado el coche contra las protecciones. Esto ha provocado que la FIA sacase la bandera roja. Una vez finalizado el periodo de bandera roja en pista, los pilotos han vuelto a la misma todavía sin estrenar los neumáticos blandos que reservarían unos minutos más.

Accidente de Alexander Albon en la curva 7 | Fuente: MovistarF1

Los primeros en probar los blandos han sido los Ferrari y el primero en completar vuelta, Leclerc (1:17.072), que rápidamente ha sido superado por su compañero Vettel, que ha conseguido el mejor tiempo de la jornada (1:16.607). El monegasco también ha terminado detrás de Verstappen, que tras su intento con el juego más blando se ha colocado en segunda posición (1:16.722).

Mercedes no ha logrado mejores resultados que la cuarta y quinta posición. Bottas ha sido el primer clasificado de la escudería alemana 1:17.221 (+0.6 con respecto a Vettel), seguido de Hamilton 1:17.570 (+0.9 respecto a Vettel).

Toro Rosso líder de la zona media

Ambos Toro Rosso han conseguido quedar en las primeras posiciones de la clase media. Kvyat ha hecho un gran tiempo (1:17.747) y se ha situado como líder de la clase media en la sexta posición. Su compañero Gasly se ha quedado a 256 milésimas de su compañero.

Seguido de los Toro Rosso, Carlos Sainz es el siguiente piloto que no ha mejorado mucho su mejor vuelta. Finalmente ha marcado un 1:18.079. Hülkenberg se ha colado en la 9ª posición y tras él, Lando Norris.

Fuera de los puestos de Q3 han acabado ambos Racing Point, Stroll ha conseguido marcar un mejor crono que su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Tras ellos el Renault de Riccardo. Cerrando la clasificación, como suele ser habitual esta temporada encontramos a los Williams, liderados por Russell, seguido de su compañero.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*