Alonso: «El reto del Dakar es de los más grandes que he afrontado»

Fernando Alonso, junto con parte del equipo de Toyota Gazoo Racing/fuente:@TOYOTA_GR

Fernando Alonso se prepara para uno de sus mayores retos, el Dakar 2020. El asturiano, que contará como copiloto a Dani Coma, fue confirmado esta semana como uno de los integrantes del equipo Toyota que disputará el Dakar. De esta manera, será la segunda prueba de rallies que dispute tras correr en Marruecos su primera competición.

El doble Campeón de la Fórmula 1 está ante su gran desafío, ya que correrá una de las carreras más difíciles. El propio Fernando lo sabe, y tal como ha dicho en numerosas veces, busca finalizar la prueba más que vencer. Así, en unas palabras para Motorsport.es, Fernando Alonso ha comentado sus primeras impresiones acerca de la carrera.

Reto más difícil. «El reto del Dakar es de los más grandes que he afrontado en mi carrera deportiva. Pasar del asfalto a las dunas son dos conceptos completamente diferentes dentro del mundo del motor; pero el afrontar cosas difíciles sobre el papel e intentar hacerlas posibles en seis y siete meses de preparación es un reto apasionante. Eso es justo lo que estamos haciendo junto con Toyota y mis compañeros de equipo», ha comentado.

Mayores dificultades. «Hay dificultades como tener que leer el terreno, tener que aprender un mínimo de mecánica en caso de tener una avería y querer resolverla, o la duración de las etapas. Estas dificultades son nuevas para mí, y poco a poco intentaré adaptarme a ellas para llegar lo más preparado a enero», ha explicado.

Objetivo. «Es difícil marcarse un objetivo porque no tengo ningún tipo de experiencia para tener una vara de medir nuestras prestaciones. Me gustaría acabar el rally, es uno de los más duros del planeta. Hay un 60% de abandonos, por lo que de diez coches solo cuatro llegan a meta. Luego, ser competitivo y en alguna etapa intentar quedar entre los primeros es otro objetivo», ha afirmado.

Indy 500 para 2020

Otra de las cuestiones por las que han surgido muchas dudas ha sido si la presencia en el Dakar hará que Fernando no dispute las 500 millas de Indianápolis para 2020; sin embargo, en unas declaraciones para Motorsport Magazine, el asturiano ha despejado todas las dudas acerca de su participación.

«Creo que después del Dakar volveré a preparar la Indy 500 de la mejor manera posible. Después, ya se verá que pasa con la Fórmula 1. Veremos 2021 con las nuevas regulaciones, habrá que analizarlo todo con mucho cuidado. Ahora mismo mis posibilidades de regresar son 50/50″, ha declarado Fernando Alonso.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*