Peugeot podría volver a las 24h de Le Mans

Peugeot en Petit Le Mans | Fuente: Zimbio

La temporada del Mundial de Resistencia 2020 viene cargada de regresos de marcas a esta competición. Peugeot podría ser el siguiente equipo que confirme su participación a la nueva categoría de Hypercars. Toyota y Aston Martin ya han confirmado su presencia en la siguiente temporada.

Los promotores del WEC quedaron muy debilitados tras la marcha de equipos “TOP” como Audi o Porsche. En un comunicado les emplazaban para futuras carreras o temporadas del formato de la resistencia.

La marca francesa, que se retiró ente otras cosas por problemas económicos, ya ha solucionado ese problema. Además de ganar en otras categorías como el Paris Dakar. Sin duda ha notado que se observó una reducción importante en la reducción de costos en la resistencia.

El nombre del fabricante francés a menudo vuelve a las conversaciones. Recordamos que desde 2020 a 2024 se marcará una nueva era para la resistencia, con prototipos para reemplazar el LMP1 actuales, los nuevos Hypercars.

El equipo se une a la HSR Classic Daytona

El histórico Sportscar Racing ha confirmado a tres coches míticos que participarán en el HSR Classic Daytona presentado por IMSA, del 13 al 17 de noviembre, antes de la publicación de la lista oficial de corredores de la quinta carrera del evento.

El dos veces ganador de «HSR Classics» David Porter y GMT Racing traen a Daytona un Peugeot 908 HDi FAP 2007 con el que logró la mayor parte de su éxito profesional en los Estados Unidos a principios de esta década.

«Me encantan los HSR Classics en Daytona y Sebring», dijo Porter. “Pasamos los inviernos en Florida, me gusta el lugar, y las dos pistas son muy diferentes a todo lo que obtienes en cualquier otro lugar. Este coche, después de haber ganado Sebring, tenemos la configuración de fábrica, eso no me preocupa en absoluto. Daytona es un poco diferente porque tenemos que acertar con el auto, asegurarnos de que no tengamos demasiada inclinación y todo este tipo de cosas. Va a ser una experiencia maravillosa conducir este auto en ambas pistas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*