Rosin, jefe de Prema: “No dimos órdenes de equipo”

Rene Rosin, jefe de Prema (Foto: Fórmula 3)

El equipo Prema se ha proclamado ganador del Campeonato de Constructores de Fórmula 3 y sus tres pilotos han terminado en las tres primeras posiciones del Mundial, con Robert Schwartzman alzando el título de Campeón. Rene Rosin, jefe del equipo, destaca la inteligencia de sus pilotos y que nunca les tuvo que dar órdenes de equipo.

Robert Schwartzman consiguió el Campeonato de pilotos en la primera carrera de Sochi, la penúltima de la temporada. Así, el equipo Prema cerró en Rusia una temporada espectacular, en la que han conseguido el Campeonato de Constructores y sus pilotos han ocupado las tres primeras plazas del Campeonato de pilotos.

Rene Rosin, jefe del equipo, ha destacado que nunca tuvo la necesidad de intervenir con órdenes de equipo, aunque sí les ha dado algunas pequeñas indicaciones.

“Les dijimos que tenían que ser inteligentes. Les dije que eran lo suficientemente maduros para hacer un buen trabajo, no quise decirles nada más. Cuando se bajan la visera, todos están luchando contra otros. Nunca dimos órdenes de equipo, todos eran libres para correr. Lo único que les dije -después de la primera carrera en Sochi, cuando salimos 1-2-3- es que queríamos una batalla justa. Sin embargo, no dimos órdenes de equipo“, ha expresado en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 3.

Para no caer en las órdenes de equipo, Rosin ha explicado que se han asegurado de que sus pilotos entiendan que el equipo está por encima de todo: “Cuando piensan en el equipo, traen a casa los mayores puntos posibles, lo que, al final del día, es un beneficio para ellos también”.

Por otro lado, ha destacado la labor de Schwartzman, Daruvala y Armstrong, ya que todos han contribuido para situar al equipo en la posición en la que se encuentra.

Estoy muy muy orgulloso de que hayamos podido trabajar con nuestro tres pilotos. Por el momento, todo el mundo habla de Robert -Schwartzman- porque él ganó el Campeonato. Pero Jehan -Daruvala- y Marcus -Armstrong- fueron un éxito. Sin ellos no estaríamos aquí ahora. Sin ellos, diría que Robert no estaría donde está. Es realmente trabajo de equipo. Necesitamos sentirnos orgullosos del trabajo que todo el mundo ha hecho”, ha añadido.

El Campeonato de pilotos lo lograron en un fin de semana complicado, el de Spa-Francorchamps y el fatídico accidente de Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa. Por eso, no fue hasta Rusia cuando celebraron el título y se aseguraron las tres primeras posiciones del Campeonato.

“El Campeonato del equipo que logramos en el terrible fin de semana de Spa fue, desde el punto de vista del equipo, un resultado increíble. En Sochi, después de haber celebrado el Campeonato de Constructores y asegurándonos el 1-2-3 en el Campeonato de pilotos, no podríamos haber pedido nada mejor. Estoy extremadamente agradecido a todos los pilotos, los ingenieros y todos los mecánicos, que realmente han trabajado duro durante el invierno para estar listos para la temporada”.

A pesar del resultado, Rosin reconoce que han cometido pequeños errores y que ya trabajan de cara a la próxima temporada. En 2020 saben que ni ART ni Hitech se conformarán con caer a la segunda o tercera plaza en el Campeonato.

“La competencia el próximo año será alta, porque nadie se sentará. No espero que ART y Hitech nos den momentos fáciles. Ellos lucharán duro, porque este año han sido derrotados y en 2020 empezaremos de cero de nuevo”, ha indicado.

Después de los test post-temporada que se disputarán en Valencia pensarán cuál es la mejor alineación posible para el próximo año. Aunque una de sus intenciones es promover a pilotos jóvenes, tampoco le quitan la mirada a otros pilotos que actualmente compiten en Fórmula 3.

“Creo que ahora necesitamos relajarnos un poco, disfrutar del momento que estamos viviendo y de lograr el Campeonato. El próximo paso, por supuesto, es Macao, lo que será otro desafío. Por ahora, la atención se centra en ese carrera y estamos deseando que llegue”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*