Sainz: «Estamos empezando a pensar como un equipo grande»

Sainz entrando al Box de McLaren | Fuente: McLarenF1

Carlos Sainz ha vuelto a liderar la clase media en clasificación en el GP de México, donde Verstappen ha conseguido la Pole Position. El español ha marcado un 1:16.014, quedándose finalmente a 1.2 segundos del holandés.

“Sí, ya van unas cuantas séptimas posiciones consecutivas, que son buenas noticias porque como habéis visto me he ido encontrando con muy buenas sensaciones durante el fin de semana con el coche”, ha explicado.

Pese a su intento en la segunda sesión de clasificación de pasar a la Q3 con el neumático medio y por lo tanto salir en la carrera evitando el neumático blando, que es en carrera unos 10 segundos más lento, se ha visto obligado a usar finalmente el blando.

“El buen feeling con el coche no ha permitido soñar un poco en la Q2 con intentar pasar con el medio, una pena el último sector dónde me he encontrado con un Toro Rosso que me ha distraído un poco y he hecho una bloqueada [en el último sector] y me ha afectado un poco, si no podríamos haber pasado o nos la podríamos haber jugado”, ha expresado.

McLaren empieza a pensar como un equipo de los grandes

El madrileño venía realizando una vuelta muy competitiva con respecto a su grupo con el neumático medio. Aunque afirma que aún le quedan unas décimas para poder usar estas estrategias que los grandes pueden utilizar sin temor a caer en la segunda ronda de clasificación.

“Todavía nos falta una o dos decimitas, pero bueno, quiere decir que ya estamos empezando a pensar más como un equipo un poquito más grande. Intentando pasar con neumático medio y eso es significativo e importante para nosotros”, ha manifestado.

El equipo McLaren parece que en las últimas carreras ha dejado de ser el equipo líder de la zona media y apuntan más arriba en la clasificación, con un desarrollo del MCL34 que no se va a terminar hasta final de temporada.  Pese a ello, mañana Carlos sí tendrá que echar un vistazo a la parte de atrás de la clasificación, desde donde salen con neumático medio.

“Mañana salimos con penalización del blando, es una carrera más o menos 10 segundos más lenta que la de salir con el medio, por eso lo he intentado”, ha finalizado. Sainz consigue igualar el duelo de clasificaciones con respecto a su compañero Lando Norris (10-10).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*