Verstappen le arrebata la Pole a los Ferrari con un accidente ‘in extremis’ de Bottas

Max Verstappen (Foto: Red Bull Racing)

Max Verstappen le ha arrebatado la Pole a los Ferrari, claros favoritos para salir mañana desde la primera línea. Por detrás del holandés han terminado Charles Leclerc y Sebastian Vettel, mientras que Carlos Sainz partirá séptimo. Valtteri Bottas ha sido protagonista al final de la sesión tras impactar contra las protecciones en la última curva.

El piloto holandés ha logrado la Pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Verstappen estará acompañado en la primera línea por Leclerc, seguido de Vettel y Hamilton. Albon se ha colado en la quinta posición y Bottas partirá séptimo. El finlandés ha impactado contra las protecciones en la última curva, por lo que una doble bandera amarilla ha impedido que algunos pilotos pudieran completar su vuelta. Sainz ha vuelto a ser el mejor del resto y mañana partirá desde la séptima posición, acompañado en la cuarta línea por su compañero de equipo, Lando Norris. Daniil Kvyat y Pierre Gasly completan el Top 10.

Después de las tres sesiones de entrenamientos libres, a las 20:00, hora española, se ponía en verde el semáforo y comenzaba la sesión de clasificación del Gran Premio de México. Los Williams han sido los primeros en salir a la pista y también los primeros en marcar tiempo; el resto de coches aguardaban en el garaje mientras la pista mejoraba considerablemente.

Cuando comenzaron a salir los pilotos de la zona media, Grosjean trompeó en la primera curva y aunque pudo volver a la pista sin mayores consecuencias, sus neumáticos quedaron muy dañados. Cuando los equipos de la cabeza completaron sus primeros intentos, Max Verstappen se colocó al frente de la tabla.

Romain Grosjean (Foto: @F1)

Todos salvo los seis pilotos de la cabeza salieron para el último intento de la Q1. Todos comenzaron a mejorar sus tiempos conforme evolucionaba la pista, pero los dos Williams, los Haas y Lance Stroll se quedaron fuera. Guenther Steiner, jefe de Haas, negaba con la cabeza tras la eliminación de sus dos pilotos.

En la Q2, todos han salido a la pista con los neumáticos medios, salvo Norris y los dos pilotos de Renault, que han salido con el blando. La degradación del blando es elevada, por lo que los pilotos han preferido evitarlos para la salida de mañana.

Tras los primeros intentos de la Q2, Vettel se ha puesto al frente, seguido por Verstappen y Leclerc. Sainz, que se encontraba en la undécima posición tras su primer intento, estaba en zona de peligro. La diferencia entre todos los pilotos de la zona media, de la séptima a la decimoquinta posición, era de siete décimas, lo que hacía presagiar una apretada lucha por colarse entre los diez primeros.

En el segundo intento, Sainz salía a pista con el neumático blando con la intención de conseguir un hueco en la Q3, al igual que el resto de pilotos de la zona media. El español cargaba baterías para intentar pasar el corte en ese último intento, sin cometer errores. Su vuelta le permitió escalar a la cuarta posición. Finalmente, los eliminados en la Q2 han sido Sergio Pérez, el piloto local, los dos Renault y los dos Alfa Romeo.

Nico Hülkenberg (Foto: @F1)

En la Q3, los McLaren fueron los primeros en salir a la pista con neumáticos blandos usados. Sainz era el más rápido de la clase media en el primer sector, por lo que se colocó en la séptima posición tras el primer intento.

En cuanto a los pilotos de la cabeza, Vettel se colocó en la primera posición, pero Verstappen no tardó en mejorar su tiempo. El holandés fue el primer piloto en bajar de 1:15 y con un 1:14.910 se colocó en la pole provisional. Leclerc superó a su compañero de equipo y se quedó a poco más de una décima del tiempo del holandés de Red Bull.

Bottas cometió un ligero error en su primera vuelta de la Q3,, por lo que terminó su primer intento en la sexta posición, justo por detrás de Albon. A falta de dos minutos y medios para el final de la sesión, todos comenzaron a salir a la pista. Verstappen fue el último en salir; el holandés tenía la pole provisional y se beneficiaría de la mejora de la pista. Sin embargo, saliendo el último a la pista corría el riesgo de una bandera amarilla. Y así ha sucedido.

Valtteri Bottas ha impactado contra las protecciones en la última curva, por lo que la sesión ha terminado ahí. Vettel, que venía en vuelta, ha tenido que reducir la velocidad. Verstappen ha marcado récord en el tercer sector y ha mejorado su tiempo, por lo que partirá mañana desde la primera posición. Al terminar la sesión, se habló de la posibilidad de que el holandés no hubiera reducido la velocidad ante la doble bandera amarilla. En la primera línea estará acompañado por Leclerc, mientras que por detrás saldrán Vettel y Hamilton. Carlos Sainz ha vuelto a ser el más rápido de la clase media y partirá desde la séptima posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Sainz: "Estamos empezando a pensar como un equipo grande" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*