Verstappen, Pole en México: «Tenemos un buen coche para la carrera»

Max Verstappen (Foto: Red Bull)

Max Verstappen saldrá desde la Pole en el Gran Premio de México. Para sorpresa de muchos, el holandés ha conseguido arrebatarle la Pole a los pilotos de Ferrari.

El holandés saldrá desde la primera posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez gracias a un 1:14.758. Al bajarse del coche, el piloto de Red Bull ha confesado que batir a Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha sido increíble.

«Ha sido un día muy interesante, pero salir por delante ha sido increíble. En las últimas carreras sabíamos que los Ferrari eran muy rápidos en rectas y para nosotros poder remontar y obtener la Pole aquí es importante. Agradezco muchísimo al equipo que siempre empuja muy fuerte, trae nuevas piezas para el coche y hoy hay demostrado que somos muy rápidos», ha expresado en las entrevistas post carrera.

El holandés ya sabe lo que es salir desde la primera línea en México, aunque no desde la Pole. Por tanto, cuando se apague el semáforo, tratará de dar lo mejor de sí mismo y ser capaz de responder ante cualquier imprevisto.

«Este año empiezo primero en vez de segundo, lo voy a dar todo y tenemos un buen coche para la carrera. Si algo sucede en la salida creo que aún así tenemos oportunidades«, ha expresado para terminar.

Sin embargo, su Pole ha sido objeto de polémica, puesto que un fuerte accidente de Valtteri Bottas en la última curva ha condicionado las vueltas de algunos pilotos. Vettel fue uno de los principales perjudicados, ya que se vio obligado a levantar el pie del acelerador. Sin embargo, Verstappen no redujo la velocidad y logró mejorar su tiempo anterior tras hacer récord en el tercer sector.

La FIA no abrió investigación sobre este asunto, pero atendiendo a las imágenes de la cámara on board, se puede ver como los comisarios le muestran la bandera amarilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*