Vettel: «Ha habido una doble bandera amarilla y he tenido que ralentizar»

Sebastian Vettel en el Gran Premio de México (Foto: Scuderia Ferrari)

Sebastian Vettel partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de México y compartirá la segunda línea de la parrilla con Lewis Hamilton.

Los pilotos de Ferrari eran los grandes favoritos para partir desde la primera línea en México. Sin embargo, ha sido Max Verstappen el piloto más rápido y el que ha conseguido la Pole. El alemán, que ha sido el más rápido durante todo el fin de semana en el primer sector, ha confesado que ha cometido algunos errores. Además, su vuelta se ha visto comprometida por la bandera amarilla que ha causado el accidente de Valtteri Bottas.

«He cometido errores en la primera tanda, tenía confianza en compensarlo en la segunda tanda, pero por desgracia ha habido una doble bandera amarilla y he tenido que ralentizar. La vuelta ha sido perdida, pero me hubiera gustado estar un poco más arriba», ha comentado a Paul Di Resta en las entrevistas post-carrera.

De cara a mañana, Vettel sabe que la carrera será larga, aunque tienen un punto a favor: la velocidad. Por tanto, espera que la salida sea limpia y consigan lidiar con los principales problemas, que será la gestión de los neumáticos, los frenos y la refrigeración.

«La carrera de mañana es larga, creo que tenemos la velocidad y seguro que conseguimos algo. Esperamos tener una buena salida y ya veremos desde ahí, es una carrera larga, será dura sobre los frenos, la refrigeración, y los neumáticos van a ser una aventura. Creo que los seis de arriba empezamos con los medios, así que veremos quién puede hacerlos durar más».

Para terminar, ha confesado que tiene ganas de que se apague el semáforo y quizá pueda conseguir su segunda victoria de la temporada, aunque tendrá que hacerlo desde la segunda línea de la parrilla y acompañado de Lewis Hamilton. «Tengo ganas de correr mañana», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*