Hamilton gana en México contra todo pronóstico

Hamilton
Hamilton en el GP de México (Fuente | Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de México tras partir desde la tercera posición. Le han acompañado en el podio Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en una carrera marcada por las diferentes estrategias en la parte delantera y los incidentes en la primera vuelta.

Charles Leclerc y Vettel han podido defender sin grandes problemas sus dos primeras plazas en la salida. No ha ocurrido lo mismo con Hamilton y Max Verstappen, que salían tercero y cuarto respectivamente. En las primeras curvas se han tocado mientras luchaban por posición. El peor parado ha sido el holandés, que ha tenido que pasar por boxes antes de tiempo y ha caído hasta el final.

Carlos Sainz ha hecho una muy buena arrancada como ya es habitual. Sin embargo su ritmo ha decaído con el paso de las vueltas, especialmente tras su primera parada en boxes. Finalmente, ha terminado fuera de los puntos en un fin de semana en el que todo parecía estar a favor de McLaren.

Precisamente los pit stops han sido protagonistas en esta carrera tanto por estrategias como por errores. Lando Norris ha visto como perdía todas sus opciones en puntos cuando uno de sus neumáticos ha quedado mal apretado. Los mecánicos han llevado el coche de nuevo hasta su box para colocar correctamente su rueda. Ha salido último y en tierra de nadie y tras recopilar los datos necesarios ha abandonado. La otra cruz en la calle de boxes ha sido Antonio Giovinazzi. Su monoplaza se ha caído de los gatos y su parada de ha alargado bastante más de lo previsto.

Las estrategias han sido variadas por delante. Leclerc ha salido perdiendo tras cambiar ruedas demasiado pronto y se ha visto obligado a pasar por boxes de nuevo. Lo mismo le ha ocurrido a Alexander Albon, que ha finalizado quinto. Hamilton ha aguantado con el compuesto más duro gran parte de la carrera y se ha convertido en el primer piloto desde la vuelta de la Fórmula 1 a México en ganar saliendo más allá de la primera línea.

Verstappen ha realizado una gran remontada y ha pilotado de forma muy agresiva. Ha protagonizado una lucha con Kevin Magnussen en la que le ha adelantado por fuera. Sin embargo, los comisarios han decidido no investigar la acción. El holandés ha sido elegido piloto del día por los aficionados.

Por otro lado, la vuelta rápida ha caído en manos de Leclerc, que suma un punto extra. El monegasco ha intentado sin éxito adelantar a Bottas, Vettel y Hamilton tras parar en boxes por segunda vez en la última parte de la prueba. Una salida de pista en las últimas vueltas ha hecho que perdiera un par de segundos en la pelea y finalmente se ha quedado sin opciones.

El piloto local, Sergio Pérez, ha tenido la posibilidad de elegir neumáticos de salida y su buena estrategia le ha permitido finalizar séptimo, justo por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull.

En la última vuelta ha habido un incidente protagonizado por Kvyat y Hülkenberg, que los comisarios han investigado. El ruso ha recibido 10 segundos de penalización. Precisamente los dos Renault han protagonizado una gran remontada y han terminado en zona de puntos. En el caso del alemán, tras la sanción al de Toro Rosso.

La próxima cita con la Fórmula 1 será la próxima semana en el Circuito de las Américas donde Hamilton tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón por sexta vez consecutiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*