Los cambios del MCL35 para la temporada 2020

Carlos Sainz y Lando Norris (Foto: McLaren)

James Key y Andrea Seidl, director técnico y director deportivo de McLaren, respectivamente, han hablado constantemente en entrevistas “los conceptos” que van a cambiar para el MCL35. La temporada 2020, es una de transición antes del gran cambio de normativa y motores que se espera para 2021.

“No lo vemos como un riesgo, sino como una oportunidad para mejorar”, señala Seidl, el artífice del cambio de rumbo, antes incluso de que Key haya tenido tiempo de diseñar su primer coche papaya, algo que no sucedió con el MCL34, del que se ha ocupado, y acertadamente, en la línea de evolución.

Red Bull es uno de los monoplazas más evolucionados aerodinámicamente de la parrilla. Es por eso por lo que Andrea Seidl, pretende incorporar algunos de los conceptos de la marca austriaca que aprendió cuando trabajaba con ellos. Su trabajo estará centrado en compactar lo máximo posible la zona trasera del nuevo monoplaza. Los pontones serán mínimos y casi verticales en la zona anexa al motor, que mejoren el comportamiento sobre todo en curva lenta que es dónde tienen lo mayores problemas esta temporada.

Ya a lo largo de esta temporada se ha ido apreciando el revolucionario cambio del monoplaza. Han ampliado la distancia entre ejes y han ampliado la toma de refrigeración superior. También han hecho una parte trasera en el monoplaza más ancha que ha acabado con los problemas de sobrecalentamiento que sufrían en 2018 con el motor Honda. Esta zona trasera es la que se pretende ampliar para la próxima temporada.

Sainz la clave del proyecto

El español, está logrando una gran temporada, siendo líder indiscutible de la zona media de la parrilla. Tanto que se ha convertido en una pieza clave para la escudería inglesa. El piloto que ha ido dando las indicaciones para evolucionar un coche que ahora sí responde a cada mejora que llaga desde el túnel de viento de la fábrica.

“Se ha exagerado un poco lo del cambio de concepto. He visto el coche de 2020 y tiene cambios importantes, pero nada que te haga pensar que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, como si de repente los hubiéramos copiado, algo que no es así. Sigue siendo un McLaren”, dice en México.

“Si queremos recortarles (a los grandes) un segundo y medio por vuelta, que es lo que perdemos actualmente, supongo que algunos conceptos deben ser revisados o cambiados”, asegura Sainz.

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