Max Verstappen: “El ritmo fue bueno. Una pena no terminar arriba”

Max Verstappen | Fuente: @redbullracing

Se puede decir que Max Verstappen ha desaprovechado este fin de semana. Era su última oportunidad de ganar esta temporada, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez beneficiaba al Red Bull y así lo mostró todos los días.

Su calvario comenzó en clasificación cuando marcó el mejor tiempo de la sesión con doble bandera amarilla en el tercer sector, en el cual lo pintó de morado, tras el accidente del Vatteri Bottas. La FIA le sancionó con tres puestos, por lo que salió cuarto.

En la salida tuvo sus más y sus menos con Lewis Hamilton, de hecho, ambos visitaron el césped en las curvas dos y tres. Más adelante tuvo un toque con Valtteri Bottas en Foro Sol que le dejó con un pinchazo y en el fondo de la parrilla. A pesar de todo esto finalizó en sexto lugar, por lo tanto, la victoria podría haber caído de su lado sin tanto fallo.

Verstappen comentó la primera jugada con Hamilton, aunque no le dio demasiada importancia: “La salida en sí fue buena y luego Hamilton regresó por el exterior, frenó muy tarde en la curva 2, tuve que salir de la pista, pero está bien, eso puede suceder”.

Vueltas más adelante, el holandés luchaba con Bottas y en la zona del Foro Sol se tiró desde lejos y sucedió lo que se veía venir, pinchazo: “Luego con Valtteri subí por dentro y cuando estaba junto a él, supongo que no me vio, ya estaba girando y luego me pinchó el neumático trasero”.

La cubierta se desprendió y el de Red Bull tuvo que llegar a boxes tan solo con la llanta. Esto obligó a sus mecánicos a ir más despacio, aun así, cruzó la línea de meta en sexto lugar y él admite que todo debería haber sido mejor: “A partir de ahí tuve que hacer una parada, por supuesto, fue una muy mala parada, pero fue nuestra única opción para volver a P6. El ritmo fue bueno, el auto estaba bien, es una pena no terminar más arriba”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*