GP de Estados Unidos 2019: Haas, en casa en el peor momento

Grosjean en México | Fuente: formula1.com

La decimonovena cita del Mundial 2019 de Fórmula Uno coincide con el Gran Premio de casa del equipo Haas F1. Lo peor, es que no llegan en su mejor momento, ni de lejos, siendo esta su peor temporada.

De las últimas siete carreras, los estadounidenses tan solo han puntuado en una. Es lo peor que puede pasar cuando te enfrentas a la carrera de casa en apenas tres días, aunque tu gente te apoye sabes que no podrás dar mucho. Se espera que de nuevo vuelvan a estar en la cola y viendo cada vez más cerca a Williams, quien lo iba a decir.

Al finalizar el GP de México, Guenther Steiner destacó el trabajo de Kevin Magnussen, quizás con el único que podrían haber sacado algo, pero el ritmo es el que es y finalizó decimoquinto, mientras que Romain Grosjean fue decimoséptimo. A pesar de ello, Haas tiene la esperanza de alcanzar a Alfa Romeo, que tampoco está pasando por su mejor momento.

Kevin Magnussen | Fuente: @HaasF1Team

Magnussen fue el encargado de sumar los últimos puntos para el equipo en Rusia quedando noveno tras esa famosa sanción que hizo cabrear a Steiner. Este 2019 su mejor fin de semana ha sido el Gran Premio de Alemania, donde Grosjean finalizó séptimo y Magnussen un puesto por detrás.

Kevin Magnussen

Sin duda, el danés es la esperanza del equipo en algunos momentos por su agresividad y su forma de pelear a pesar de llevar menos tiempo en el equipo. No ha sido una temporada fácil, pero el año pasado demostró que puede dar grandes puntos a Haas. También en este 2019 subiendo cuatro veces a la zona de puntos y dando el mejor resultado al equipo, sexto en Australia, donde habrá quedado todo eso.

Romain Grosjean

El francés lleva en el equipo desde sus inicios, pero últimamente no le están saliendo bien las cosas siendo superado por su compañero de equipo a menudo. A pesar de ello, seguirá en el equipo en 2020, pero quizás sea su última bala. Grosjean no sube a los puntos desde Alemania, mucho tiempo.

De la anterior edición del GP de Estados Unidos, Haas no querrá acordarse. Magnussen fue descalificado por usar más combustible de lo permitido, pasando los 105 kilógramos, mientras que Grosjean se retiró en la segunda vuelta por una colisión.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*