GP de Estados Unidos2019: Alfa Romeo, cuesta abajo y sin frenos

Ambos Alfas, en México //fuente:@alfaromeoracing

El final de temporada de Alfa Romeo es para olvidar. Su buen rendimiento en la primera parte del año ha quedado completamente eclipsado por su bajón en esta segunda parte. La temporada de Alfa Romeo va cuesta abajo y sin frenos.

Desde el parón veraniego, solamente han conseguido un total de tres puntos si contamos los dos coches. Además, si no fuera por el rendimiento de Kimi en la primera parte de la temporada, estarían actualmente en plena lucha con Haas por el ser el 9º peor constructor de la parrilla. Aspiraciones muy flojas para una escudería que en pretemporada apuntaba a ser una de las favoritas para luchar por el 4º puesto en constructores.

Kimi Räikkönen

Desaparecido en combate desde Hungría. Su ritmo ha decrecido hasta el punto de que su compañero de equipo le está superando en estas últimas carreras tanto en clasificación como en carrera. El binomio Alfa-Kimi que tan buen rendimiento prometía se ha venido abajo.

Hay que recordar que Kimi Räikkönen consiguió el año pasado en el circuito de Austin su primera y última victoria en su segunda etapa como piloto de Ferrari. En la clasificación general ocupa el puesto 14º, muy lejos del top 10 que ocupaba hasta antes del parón de invierno.

Kimi Raikkonen durante el GP de México/fuente:@alfaromeoracing

Antonio Giovinazzi

Parecía que el piloto italiano había recuperado su mejor versión tras el parón veraniego, pero con sus últimas actuaciones hemos vuelto a ver al Giovinazzi de principios de temporada. 

El piloto propiedad de Ferrari ocupa el 18º puesto en el Campeonato de Pilotos con cuatro puntos, y solo tiene por detrás a los pilotos de Williams. Su compañero de equipo le pasa 27 puntos, una cantidad muy grande si tenemos en cuenta el rendimiento del coche. Se juega en las tres carreras restantes un asiento para el año que viene en la Fórmula 1, aunque todas las papeletas apuntan a que se quedará.

Giovinazzi, durante el GP de México/fuente:@alfaromeoracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*