GP de Estados Unidos 2019: McLaren, con ganas de resarcirse

Mclaren con ganas de resarcirse de Mexico
Ambos McLaren en la salida del GP de México | Fuente: @Carlossainz55 Twitter.

Tras el bache que sufrieron los de Woking en México, los ingleses llegan al Circuito de Las Américas con ganas de resarcirse.

Ambos McLaren obtuvieron malos resultados en el pasado Gran Premio de México. Norris tuvo un incidente con Verstappen en las primeras vueltas y lo remataron con un mal pit stop en el que le apretaron mal una tuerca. Abandonó unas pocas vueltas después. En el caso de Sainz fue una mala elección de neumáticos en la estrategia de paradas. Rodaba en el top 10 hasta que los neumáticos se le vinieron abajo hacia el final de la prueba y cayó hasta la 13ª plaza.

El año pasado McLaren tampoco tuvo buenos resultados en el circuito de Texas. Vandoorne remontó desde la 17ª posición en parrilla pero se quedó a las puertas de los puntos. Mientras que Fernando tuvo que abandonar por un accidente en las primeras vueltas.

McLaren llega al Gran Premio de Estados Unidos manteniendo un colchón de puntos en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Pero con Renault y Toro Rosso le han recortado terreno ligeramente en México,

Sainz en México
Sainz durante el gran Premio de México | Fuente: @McLarenF1 Twitter.

 

Carlos Sainz

El piloto Madrileño salió séptimo en el autódromo Hermanos Rodriguez pero la estrategia de gomas le jugó una mala pasada en el final de la prueba cayendo hasta la 13ª posición.

Carlos el año pasado en el circuito de COTA tuvo una buena carrera remontando desde el undécimo puesto hasta el séptimo siguiendo a su compañero de equipo.

Sainz se coloca séptimo en el Mundial de Pilotos manteniéndose en la lucha por la sexta posición que ostenta Gasly con un punto de diferencia. Mientras le persigue Albon a dos puntos apuntándose también a la lucha por el sexto puesto.

“El Gran Premio de los Estados Unidos es un evento muy especial para mí, marcando mi Gran Premio número 100 de Fórmula 1. Ser un piloto de F1 ha sido mi sueño y mi ambición desde que tengo memoria».

“Después de un domingo difícil en México, todo el equipo está dispuesto a volver a la pista en Austin esta semana. Es importante que nos mantengamos enfocados y trabajando duro hasta la última carrera».

Sainz rodando en el circuito de México
Sainz durante la clasificación en México | Fuente: @McLarenF1 Twitter.

 

Lando Norris

El inglés realizó una buena salida pero por tercera vez en esta temporada McLaren apretó mal una tuerca en el Pit Stop, relegando a Lando hasta la última posición donde rodó hasta que decidieron retirar el coche.

Norris se coloca duodécimo en el Campeonato de Pilotos, empatado con Hülkemberg que está undécimo y a 3 puntos del décimo que es Ricciardo. Kvyat le persigue a tan solo un punto.

“Tengo muchas ganas de dejar atrás a México y centrarme en la próxima carrera. COTA es uno de mis circuitos favoritos y he estado trabajando duro para prepararme para el fin de semana. Habiendo participado en la FP1 el año pasado, no es una pista completamente nueva para mí, así que sé que podré comenzar el viernes».

Norris motivado para Austin
Norris con su equipo motivado para Austin | Fuente: @LandoNorris Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*