GP de Estados Unidos 2019: Racing Point, a por el quinto puesto

Lance Stroll acomodándose en el habitáculo de su Racing Point | Fuente: Sutton Images

El optimismo está instalado actualmente en Racing Point. El gran séptimo puesto de Sergio Pérez ante la hinchada mexicana ha llenado de positividad al equipo con sede en Silverstone. Tras el parón de verano, los puntos conseguidos por Pérez han ayudado al conjunto a acercarse a sus rivales en el Mundial de Constructores.

No obstante, los resultados de su joven compañero deben mejorar y contribuir así a mejorar la posición del equipo. Sea como fuere, las sensaciones del monoplaza británico son muy positivas y prometen un buen puñado de puntos en las últimas carreras de la temporada. El objetivo es claro. El equipo aspira a ser quinto en Constructores y adelantar así a Toro Rosso y Renault.

En cuanto al Gran Premio de Estados Unidos a disputar este fin de semana, el Team Manager de la escudería, Otmar Szafnauer, ha señalado que: “Siempre disfruto de volver a América. Es donde he crecido y pasado gran parte de mi vida. También es donde nació mi interés por el mundo de las carreras. Fui a mi primera carrera de Fórmula 1 en 1984 en Detroit, cuando aún iba a la universidad. La velocidad y el sonido me atrapó. Ha sido muy gratificante ver como la Fórmula 1 se ha establecido en Austin gracias a los esfuerzos del Circuito de las Américas”.

Respecto al momento actual de su equipo, el máximo representante de Racing Point ha considerado que: “Estamos en un momento de la temporada en el que cada punto cuenta. Estamos en la batalla de mitad de parrilla y los 6 puntos de México nos ayudaron a acercarnos a la 5º posición. El coche fue fuerte allí y trabajamos fuerte para asegurarnos de que sea también así en Austin”.

Sergio Pérez

El mexicano Sergio `Checo´ Pérez se encuentra ahora mismo en una nube. Tras su brillante actuación el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Racing Point afronta con enorme entusiasmo la nueva cita del calendario. El 7º puesto cosechado frente a sus compatriotas mostró la mejor versión del mexicano y de su monoplaza. Es más, tras el Gran Premio de Hungría y el parón veraniego, el ex piloto de McLaren se encuentra en una gran racha. Ha puntuado en cinco de los seis Gran Premios disputados con un total de 30 puntos. Estas notables cifras le han hecho auparse al 9º puesto en el Mundial de Pilotos, tras una lamentable primera mitad de año.

Sergio Pérez optimista tras su baño de masas en México | Fuente: Sutton Images

“Todavía sigo feliz de nuestra carrera en México este fin de semana. Terminar como el mejor del resto es realmente lo máximo a lo que podíamos aspirar” ha reconocido Sergio Pérez, a quien aún le dura el entusiasmo. “México mostró nuestros puntos fuertes como equipo, así como el progreso de nuestro coche en esta parte final de temporada. Creo que podemos luchar por puntos en todas las carreras que quedan”.

De cara al nuevo Gran Premio que se disputará este fin de semana en Austin, Pérez se ha sincerado: “Austin ha sido siempre como una segunda carrera de casa para mí por el gran número de mexicanos que vienen. Es extraño ir allí tras México porque siempre suele ser al revés. No obstante, disfruto de tener estas dos carreras seguidas, son muy divertidas. Siempre veo aquí muchas banderas mexicanas en la grada y eso me da un impulso”.

En cuanto a la pista del Gran Premio de los Estados Unidos, el nacido en Guadalajara ha comentado que: “La pista es muy interesante para los pilotos por la gran variedad de curvas. El primer sector es especialmente desafiante, disfruto mucho de sus curvas rápidas.” ha señalado Pérez, quien apunta a la curva 1 como uno de los puntos fuertes del trazado. “La curva 1 es única, es difícil acertar con el punto de frenada. Puedes frenar muy tarde por el gradiente de la pista, pero es fácil pasarse y perder el vértice que es ciego. Incluso te permite probar diferentes trazadas por la gran amplitud que tiene”.

Lance Stroll

La situación para Lance Stroll, en cambio, dista mucho de la de su experimentado compañero de equipo. El hijo del multimillonario y propietario del equipo, Lawrence Stroll, marcha actualmente en 15º posición en el Mundial. 3 puntos es el botín conseguido tras el parón veraniego, que intentará engrosar este mismo fin de semana. Las buenas sensaciones y resultados obtenidos por Pérez invitan a pensar en conseguir buenas actuaciones igualmente para el joven canadiense, quien se muestra ilusionado con el nuevo Gran Premio.

Lance Stroll convencido de poder ayudar a Racing Point a ser 5º | Fuente: Sutton Images

“Austin es un gran sitio para correr. Es una ciudad llena de entusiasmo y es siempre genial estar en Texas. Muchos fans vienen a la carrera y siempre son capaces de crear un gran ambiente aquí. Fuera de la pista algunas veces me gusta disfrutar de la música en directo. Intento también guardarme tiempo para poder organizar una buena barbacoa” ha señalado el piloto de Racing Point, quien se ha mostrado encantado con la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos.

Respecto a los aspectos técnicos de la pista, Stroll ha reconocido el desafío que representa Austin como piloto al afirmar que: “Austin es una pista muy técnica con esa combinación de curvas de baja y alta velocidad. Eso hace que reglar bien el coche sea realmente complicado. Lo que más disfruto es el primer sector. La primera curva es una colina ciega a la que llegas a más de 300 km/h. Con esa gran inclinación puedes frenar muy tarde, el coche siempre se para” ha destacado el canadiense, quien, como su compañero de equipo, considera la primera curva un punto crítico. “Al ser una curva ciega tienes que ser muy preciso con la entrada a la misma. Además, su gran amplitud también te ayuda a frenar tarde. A partir de ahí, la secuencia de curvas posterior es increíble. La velocidad ahí los sábados es alucinante. Lo disfruto muchísimo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*