GP de Estados Unidos 2019: Toro Rosso, objetivo puntos

GP de Estados Unidos
Toro Rosso en el COTA (Fuente | Toro Rosso)

Toro Rosso llega al GP de Estados Unidos tras mostrar un muy buen ritmo en México. No obstante, solo lograron terminar en el top 10 con Gasly, que fue noveno. El Circuito de las Américas favorece bastante a su monoplaza, por lo que sin duda alguna conseguir puntos es su objetivo principal este fin de semana.

Cabe destacar que la escudería está solo 9 puntos por detrás de Renault, que es quinta en el Mundial de Constructores, y empatada con Racing Point. La pelea por los puestos del quinto al séptimo está servida a falta de solo tres carreras para el final. Los de Faenza tienen posibilidades reales a día de hoy de conquistar ese gran logro. La pasada temporada en Austin tuvieron un buen fin de semana. Sumaron dos puntos con Brendon Hartley, que cruzó la línea de meta noveno, y Pierre Gasly se quedó duodécimo, a solo dos plazas del top 10.

Pierre Gasly

El piloto francés ha sabido sobreponerse al varapalo de ser descendido de Red Bull a mitad de temporada. Está mostrando un rendimiento muy bueno y ha demostrado que lo que sucedió con los de Milton Keynes no define su nivel de pilotaje. Viene de puntuar en México y ha recuperado la sexta plaza en el Mundial de Pilotos tras ese resultado. Peleará con Carlos Sainz hasta el final para mantenerla, algo que sin duda sería importante para él.

Gasly ha explicado qué es el para él lo más destacado del Circuito de las Américas en el que además solo ha competido la pasada temporada. Por lo tanto, este año conoce mejor el trazado y cómo afrontar cada curva. Además, ha incidido en la previsión meteorológica para el GP de Estados Unidos, que parece no estar del todo clara.

«Hay algunas recta y secciones lentas también, con oportunidades de adelantamiento, como en la primera curva, que es única ya que frenas en subida. Es extraño frenar mientras vas subiendo y al principio se siente raro en tanto que no puedes ver el apéndice y debes saber exactamente dónde y cómo tomar la curva. En la sección rápida necesitas tomar bien la primera curva porque afecta a todas las demás que van después. En cuanto a la parte lenta, es muy técnica y con puntos difíciles de frenada. Hay dos o tres lugares para adelantar. Recuerdo que el año pasado llovió y en general el tiempo es complicado de predecir, así que veamos qué tenemos esta vez», ha afirmado en declaraciones recogidas por la web del equipo.

GP de Estados Unidos
Pierre Gasly (Fuente | Toro Rosso)

Daniil Kvyat

En peor situación llega el piloto ruso al GP de Estados Unidos. En México fue sancionado con diez segundos tras embestir al monoplaza de Nico Hülkenberg en la última vuelta. Esta penalización le costó acabar fuera de la zona de puntos. Es décimo tercero en el Mundial de Pilotos con 34 puntos, uno menos que Nico Hülkenberg y Lando Norris. El trazado no se le da del todo bien y solo ha terminado una vez dentro del top 10, concretamente décimo.

Al igual que su compañero de equipo, Kvyat ha destacado la variedad que hay en esta pista en cuanto a curvas y la subida que separa la línea de meta de la primera. Además, ha hecho hincapié en la importancia de encontrar un buen set up en el monoplaza para que pueda funcionar lo mejor posible en todos los sectores.

«Las diversas secciones tienen diferentes características: la primera es rápida con esa interesante primera curva después del inicio, que presenta un cambio significativo en la altitud. También hay algunas eses muy rápidas y rectas largas que se combinan para permitirte competir con otros coches. La parte final es un poco más sinuosa, con algunas curvas más lentas, lo que lo hace interesante porque presenta un desafío cuando se trata de encontrar la mejor configuración del monoplaza y el nivel correcto de carga aerodinámica, por lo que hay un poco de todo en este circuito», ha explicado.

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Daniil Kvyat (Fuente | Toro Rosso)

 

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