Masi: “Verstappen no causó su propia investigación”

su propia investigación
Rueda de Prensa después de la clasificación de México | Fuente: @fia Twitter.

Las desafortunadas declaraciones de Verstappen en la entrevista después de la clasificación del GP de México. No causaron su propia investigación según declara el director de carrera Michael Masi.

El piloto Holandés fue sancionado con 3 puestos en la parrilla de salida al ignorar las banderas amarillas en el último sector del circuito. Por lo que perdió una pole asegurada ya que nadie podía mejorar debido a las banderas amarillas.

Pero por si fuera poco Verstappen se jactó en Rueda de Prensa de haber ignorado las banderas de forma deliberada. Lo que en un principio fue lo que propició la investigación de los comisarios. Pero Masi ha desmentido esta versión de los hechos en declaraciones a RaceFans. “Cuando fueron informados los comisarios, y les dije que la acción de Max debía ser examinada. Los comentarios de Max todavía no se habían producido”, Afirmó el director de carrera.

Para Masi la demora en la notificación de la investigación se debió a que la organización, la FIA y él mismo estaban mas preocupados por la salud de Valtteri y la reparación de la zona afectada, más que de avisar a los medios de la investigación del Holandés.

“Realmente lo estábamos investigando de inmediato”, dijo. “Pero tal y como ocurrió todo, lo principal fue la salud de Valtteri, sacar el Medical Car y asegurarse de que todo estaba bien”. Recalcó Masi.

Masi también aclaró la duda de si Max pasó por esa zona con bandera amarilla o con doble bandera amarilla. “La penalización en las pautas de los comisarios es de tres puestos en parrilla si solo hay una bandera amarilla y ha sido así durante mucho tiempo”. Dijo Michael que añade. “La penalización en las pautas de los comisarios para la doble bandera amarilla es de cinco puestos en parrilla”. Finalizó Masi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*