México y Miami, los temas que trata Ross Brawn

Ross Brawn junto a Chase Carey | Fuente: Getty Images Europe

Ross Brawn, en sus columnas en la página oficial de la Fórmula Uno, ha repasado un poco lo que está sucediendo en el deporte actualmente. En concreto, sobre lo sucedido en el Gran Premio de México y aprovechando el momento, la relación con la ciudad de Miami.

México, la prueba para un cambio

Este Gran Premio tiene muchas claves, sobre todo la degradación y este año se preveía más entretenido con esas tres zonas de DRS, pero quizás hemos asistido a la edición menos emocionante de todas.

Los dos equipos punteros pusieron la directa pronto ayudados quizás por Max Verstappen. Era el único que estaba preparado para darles guerra, pero se borró pronto de la ecuación, como siempre, por su impaciencia. Honda dejaba clara su buen estado de forma en el Autódromo ya el sábado con sus cuatros coches en la Q3.

Pérez y Ricciardo, los encargados de dar espectáculo en México según Ross Brawn | Fuente: formula1.com

A pesar de que los de arriba estaban muy juntos e igualados, tampoco vimos lucha y eso deja al aficionado con un sabor agridulce. “Sin embargo, una vez más, vimos que cuando los autos y los conductores están igualados, se vuelve realmente difícil no solo adelantar sino incluso acercarse al auto que está delante”, ha dicho Ross Brawn.

El claro ejemplo está en Valtteri Bottas. Al finés sabemos que no se le da nada bien seguir a un coche y siempre que se acerca a la zona de DRS con su rival, le cuesta dar el siguiente paso, el de ir a por todas y adelantar. Todo ello por la configuración de los monoplazas.

Por eso, Brawn vuelve a enfatizar en la idea: “Esto no es nada nuevo, pero confirma una vez más que existe la necesidad de un cambio en las regulaciones para permitir que los autos peleen de cerca”.

Para finalizar, alaga la carrera de Sergio Pérez: “Demostró ser capaz de hacer un gran trabajo manejando sus neumáticos, ejecutando la misma estrategia que Hamilton”. Y de ahí salta a hablar sobre Daniel Ricciardo, quien también firmó una gran estrategia y el trabajo del australiano es resultado por Ross.

Miami cerca de la Fórmula Uno

En otra columna aprovechó para hablar sobre el GP de Miami que podría verse en 2021 alrededor del Hard Rock Stadium, donde juegan los Miami Dolphins de la NFL. Esta sería la segunda carrera en Estados Unidos, algo que alegraría mucho a Liberty Media.

Boceto del GP de Miami | Fuente: formula1.com

“Nuestro mantra es que, para empezar, tiene que ser un gran circuito de carreras. No solo vamos a meter carreras para llevarlos a un lugar porque no duran. Hemos diseñado un circuito de carreras de 5,6 km, velocidad media de unos 230 km/h, buen complejo de curvas”, decía el Gerente de la Fórmula 1.

Brawn invita a los ciudadanos de Miami a apoyar la idea: “Esperamos que los fanáticos de Miami y la gente de Miami lo respalden porque sería un evento fantástico para el área. Pero también el prestigio de un evento deportivo internacional en esa área, creo que es un gran activo, un gran evento. Creo que sería espectacular”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*