Verstappen se impacienta y Albon demuestra que debe quedarse

Red Bull | Fuente: formula1.com

Crecen los enanos en el entorno Red Bull. El 2019 no ha estado del todo mal, pero no ha sido el que esperaban. Su estrella empieza a impacientarse y ya si el 2020 estarán en el punto de mira. No tienen segundo piloto y Alex Albon está demostrando que no deberían esperar tanto en tomar una decisión.

El piloto tailandés subió a la escudería a partir del Gran Premio de Bélgica, allí ya hizo quinto mientras que su compañero se retiraba. En Italia volvió a quedar delante de Max siendo sexto. En las dos últimas citas lo ha vuelto a hacer, cuarto y quinto por delante de la estrella. Es decir, un total de 58 puntos frente a los 39 que ha sumado Verstappen.

Christian Horner habló sobre Albon al finalizar el Gran Premio, aunque sus palabras no transmiten seguridad al comentar su carrera: “Creo que se está acercando cada vez más al ritmo, generalmente está haciendo un trabajo bastante decente y está avanzando y avanzando. Teniendo en cuenta que perdió casi todo P2, creo que su recuperación ha sido muy fuerte”, decía para la web de la F1.

Pero si habla con seguridad sobre su trabajo diario: “Creo que Alex está haciendo un muy buen trabajo considerando que es su primer año en la Fórmula 1. Se está volviendo cada vez más fuerte, trabaja muy duro, tiene buenos comentarios en el auto y creo que ha impresionado a todo el equipo con su actitud y aplicación”.

La otra cara de la moneda, aunque parezca mentira, está siendo Verstappen. El holandés tuvo un error de niño pequeño al no frenar con bandera amarilla durante la clasificación, le costó el primer puesto, y luego en carrera dos toques con ambos Mercedes.

Por un parte, Horner no quiso darle importancia: “La maniobra de adelantamiento ya se había completado. Luego fue golpeado en la salida de la curva por el ala delantera de Valtteri. Esa fue una escena desafortunada. Algunos días funciona y otros días simplemente no funciona”. También argumentó que en la acción anterior con Lewis Hamilton no hizo nada malo.

Helmut Marko, según informa Auto Motor und Sport, habría hablado con Max comentándole su descontento debido a su impaciencia. Argumentó de esta manera que el ritmo del monoplaza era el suficiente para haber mantenido la calma en algunos momentos.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*