André Lotterer justifica su “paso atrás”

André Lotterer | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Sorprendentemente André Lotterer dejó el equipo DS Techeetah, actual Campeón de la Fórmula E. Los dos últimos campeonatos de pilotos también han sido para el equipo, pero en el box de Jean-Éric Vergne.

Salió de Techeetah para llegar a Porsche, un nuevo equipo que entra en la categoría. El alemán, en una entrevista para la web de la Fórmula E, que tuvo lugar en Valencia mientras se desarrollaban los test de pretemporada, ha confesado lo que supone para él este cambio tan drástico.

Lotterer ha estado cerca de conseguir el campeonato, sobre todo la pasada quinta temporada, pero su retirada en Berlín y los siguientes ePrix acabaron con sus opciones por completo. Ha llegado a Porsche, con quien disputó las 24 Horas de Le Mans del año 2017 para poder conseguir su primera victoria en Fórmula E

“Es un paso atrás para mí pasar de un equipo ganador del campeonato a corto plazo”, ha dicho Lotterer. “No estamos en el nivel en que estaba con DS Techeetah esta vez el año pasado”.

“Pero tal vez pueda avanzar dos pasos una vez que resolvamos todo porque creo en Porsche y en todo el equipo. Probablemente sea la mejor estructura para tener a todos bajo un mismo techo y tengo todos los ingredientes que puedas imaginar para ganar, pero es solo un caso de reunir todo y eso llevará tiempo porque la Fórmula E se trata de experiencia”, continuaba.

El de Porsche es ambicioso y ya quiere estar muy arriba desde el inicio: “Mi objetivo es ganar en Riad, estamos aquí para ganar como todos los demás. Pero iremos allí y haremos lo mejor que podamos. Si podemos conseguir un podio, eso sería genial. Estoy seguro de que conduzco en esa pista y espero poder traducir eso en una victoria”, agregó el alemán.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Lotterer cree que ahora las carreras son más "civilizadas" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*