Chase Carey y Jean Todt presentaron la nueva era

Nuevo F1 | Fuente: formula1.com

Mejorar el espectáculo, límite presupuestario, igualdad. Se han escuchado muchas cosas en esta rueda de prensa que se ha ofrecido en COTA, pero la Fórmula 1 también ha dado las claves que han servido de inspiración para hacer este nuevo reglamento.

En un comunicado lanzado por la Fórmula 1 que este será el comienzo de una nueva era, por eso la FIA y la F1 han trabajado para escribir el inicio de un nuevo viaje. En los próximos meses se hablará sobre los detalles de la regulación y pueden surgir algunos cambios.

Se espera que los aficionados sean quienes más se beneficien de estos cambios, ya que verán más igualdad en pista. Ahora mismo tan solo tres equipos pueden luchar por la victoria y si apuras más, solo dos en algunos fines de semana.

Aunque no todo será llegar y besar el santo. Puede que las reglas tarden varios años en florecer, aunque se espera que pronto todo encaje y se vean los resultados. En cuanto a los aspectos básicos puede que nada cambie, pero algunos detalles cambiarán a medida que los equipos busquen las lagunas del reglamento.

Todas estas modificaciones van a hacer que los coches sean más lentos, pero no significa que vuelvan a ser igual o más rápidos que los actuales. Se espera que los pilotos tomen más importancia gracias a las luchas que se verán en pista.

Fuente: @F1

En la rueda de prensa, Chase Carey, CEO de la Fórmula Uno ha dicho: “Respetamos profundamente el ADN de la Fórmula 1, que es una combinación de una gran competencia deportiva, pilotos con un talento único y valiente, equipos dedicados y tecnología de punta. El objetivo siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista y al mismo tiempo hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos”.

Carey continuaba diciendo lo siguiente: “Hicimos muchos cambios durante el proceso, ya que recibimos aportes de los equipos y otras partes interesadas y creemos firmemente que logramos los objetivos que nos propusimos cumplir”.

Por otro lado, Jean Todt, presidente de la FIA decía: “Es un cambio importante en la forma en que se ejecutará el pináculo de los deportes de motor, y por primera vez, hemos abordado los aspectos técnicos, deportivos y financieros de una vez. Las regulaciones de 2021 han sido un verdadero esfuerzo de colaboración, y creo que este es un gran logro”, finalizaba.

Ross Brawn, en esta misma presentación, decía: “La F1 siempre ha sido víctima de su éxito. Creo que a partir de ahora hemos creado una mejor plataforma para el crecimiento en el futuro, con coches que podrán competir más de cerca. Una de las mejoras es que a partir de 2021 los coches serán más robustos y no perderán piezas por tocarse o irse a la hierba”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Tombazis analiza la normativa de 2021: "Los coches serán 3 segundos más lentos" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*