Alfa Romeo, la única opción de Hülkenberg para seguir en F1

Nico Hülkenberg en Monza. Foto: Sutton Images.

Nico Hülkenberg ha reconocido que Alfa Romeo es su única opción para continuar en Fórmula 1 la próxima temporada. El alemán sostiene que ha hablado varias veces con el equipo de Hinwil y que está esperado para saber que decisión toman finalmente, contratarlo o apostar de nuevo por Antoinio Giovinazzi.

Hülkenberg se quedó sin asiento para 2020 en Renault, ya que estos ficharon a Esteban Ocon para que hiciera equipo con Daniel Ricciardo. Además, vio como se le cerraba la puerta de equipos como Haas o Red Bull. Finalmente, su única opción de seguir es Alfa Romeo, aunque el mismo Nico ha reconocido que quedarse fuera de la Fórmula 1 no sería un desastre.

«Hemos hablado un par de veces con ellos, ahora estoy esperando a ver qué deciden. Quizás no pilote en ningún sitio. Estoy en paz conmigo mismo. Duermo bien por las noches. Me gustaría seguir pilotando; pero si no, la vida sigue», ha declarado.

Nico ya fue piloto de Williams en la temporada 2010, concretamente, debutó con los de Grove en Fórmula 1. No obstante, él no cree que el equipo británico actualmente necesite a un piloto como él, por lo que descarta completamente su regreso. Además, la mala situación que vive Williams en este momento no ayuda para nada, pues tienen muchos problemas con su coche y ruedan muy alejados del resto de equipos durante casi todos los fines de semana.

«Creo que Williams necesita a otra persona. Creo que no soy el piloto adecuado para ellos. En absoluto, por el momento de mi carrera en el que estoy y por la posición en la que están ellos en la tabla de tiempos, creo que no es el momento correcto para nosotros. Con todo el debido respeto al equipo. Obviamente he pilotado para ellos, pero no creo que vaya a pasar», ha apuntado.

Hülkenberg está muy contento con el nivel que ha mostrado desde que llegó a la Fórmula 1 en 2010. El piloto alemán ha expresado su felicidad por haber sido capaz de correr hasta ocho temporadas en el Gran Circo y con cuatro equipos diferentes. Eso sí, hubiese estado más contento si hubiera obtenido mejores resultados, pero haber mostrado estas grandes prestaciones durante todos estos años es algo muy positivo para él.

«He rendido bien todos estos años, de forma consistente. Muchas veces, cuando otros no obtuvieron el puesto, a mí todavía me querían, me ficharon y me pagaban por pilotar. Eso habla de mi calidad. Por supuesto que me gustaría tener más puntos, podios y victorias, pero sé por qué no los tengo, quizás las cosas no salieron así simplemente», ha expresado para terminar.

1 Trackback / Pingback

  1. Hülkenberg, sobre la IndyCar: "Parece que no es lo mío" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*