Hamilton y Mercedes presentan su candidatura; Gasly comanda la zona media

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

Mercedes y Lewis Hamilton dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. El británico fue el piloto más rápido a una sola vuelta y también en tandas largas. Ferrari tuvo un ritmo de carrera muy lento y tan solo Charles Leclerc pudo plantar cara a Hamilton a una vuelta. Red Bull y Max Verstappen volvieron a sorprender, lo que da esperanzas al equipo de cara al fin de semana. Por último, en la zona media, Pierre Gasly fue el piloto más rápido, gracias a una sensacional vuelta.

Comienzo accidentado

El accidente de Grosjean fue lo más destacado de los primeros minutos de esta sesión. El de Haas perdió la parte trasera de su coche y se fue contra las protecciones de la curva cinco, dañando su alerón delantero y dando por finalizada su sesión. Perder a Grosejan supuso un gran problema para Haas, pues perdió a uno de sus coches y no pudieron recopilar datos con su nuevo alerón delantero.

Por otro lado, Ferrari y Mercedes arrancaron la sesión con un plan muy parecido. Los dos equipos probaron el neumático duro con uno de sus pilotos y el neumático medio con el otro. Red Bull, en cambio, probó los neumáticos de 2020 con Albon y el ritmo de carrera con Verstappen. Otros equipos como Renault, Racing Point y Williams también se decantaron por el neumático de 2020, probándolo con ambos coches.

Los equipos comienzan a probar el blando

A mitad de la sesión, los pilotos empezaron a montar el neumático blando y a dar vueltas de clasificación. Los primeros en hacerlo fueron Bottas y Vettel, y el piloto de Ferrari (que fue más rápido en los dos primeros sectores) marcó el mejor tiempo pese a que el de Mercedes logró el mejor tercer parcial. Momentos después, Hamilton y Leclerc saltaron a pista y mejoraron los tiempos de sus compañeros de equipo. El británico fue quien realizó el mejor tiempo.

Verstappen tardó más de lo esperado en salir a pista a probar clasificación. El holandés fue de los últimos en montar el blando pero pese a ello su vuelta fue bastante decente, pues se quedó a tan solo tres décimas del mejor tiempo de Hamilton. Muy cerca de Leclerc el piloto de Red Bull. Por otro lado, el otro Red Bull de Albon vio como le anulaban su mejor tiempo por saltarse los límites de la curva 19.

Trompo de Sebastian Vettel. Foto: Sutton Images.

En la zona media, Gasly fue de los primeros en salir y fue quien realizó el mejor tiempo. El de Toro Rosso dijo por la radio que había hecho una gran vuelta y no le faltó razón, pues superó en casi dos décimas al segundo mejor clasificado, Carlos Sainz. Lo mejor fue que no se vio a ningún equipo dominando a una sola vuelta, ningún equipo tuvo a sus dos coches arriba, como pasó el fin de semana pasado desde el principio con Toro Rosso y McLaren. Se pudo ver a cinco equipos distintos en las cinco primeras plazas del grupo medio.

Arrancan las tandas largas

Para la última media hora, los equipos cargaron de combustible sus coches y empezaron a probar de nuevo el ritmo de carrera, como ya suele ser habitual en el tramo final de estos segundos entrenamientos libres. Los primeros en hacerlo fueron Renault, Racing Point y Haas. Red Bull fue el último equipo en saltar a pista para probar el ritmo de carrera.

Una vez más el mejor equipo en cuanto a ritmo de carrera se refiere fue Mercedes. Las flechas plateadas mostraron un ritmo muy superior al de Ferrari e incluso el mismo Leclerc se sorprendió cuando le dijeron por la radio el tiempo que había hecho Hamilton. El ritmo de Red Bull también fue bastante bueno, algo que da esperanzas a los de Milton Keynes para el resto del fin de semana. En la zona media, en cambio, todo estuvo bastante igualado.

Tras estos segundos entrenamientos libres, los equipos ponen fin al primer día de acción en pista. Los pilotos volverán a saltar mañana al circuito para los terceros y últimos entrenamientos libres que les serán de gran ayuda para preparar al máximo la clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*