Las W Series hacen oficial las primeras carreras del calendario 2020

Foto: W Series.

Las W Series han publicado cuales serán las seis primeras carreras de la temporada 2020. La categoría exclusiva para mujeres comenzará en principio el 29 de mayo en San Petersburgo y hasta el momento la última carrera está confirmada para el 4 de septiembre en Assen.

La categoría contará con dos circuitos nuevos. Uno de ellos será el ya mencionado trazado ruso, en el que en principio arrancará esta nueva temporada. El segundo será el circuito de Anderstrop en Suecia. Estas dos carreras albergadas en trazados míticos, sobre todo el de Suecia, suponen grandes incorporaciones para las W Series, que todavía no han terminado de hacer oficial su calendario.

“Nuestra carrera sueca, en Anderstorp, llevará por primera vez las W Seires a los países nórdicos. Una región que alberga a nuestra piloto finlandesa Emma Kimilainen, que fue una de las estrellas del campeonato de 2019, ganando en Assen (Holanda) la temporada pasada, así como a uno de nuestros nuevos pilotos para el 2020, nuestra recientemente anunciada piloto noruega Ayla Agren”, ha declarado la directora de la categoría Catherine Bond Muir.

“Nuestra carrera rusa, en San Petersburgo, será el encuentro en casa de la piloto más joven del campeonato de las W Series de 2020, Irina Sidorkova, de 16 años, de Petrozavodsk”, ha expresado la directora para terminar.

Esta temporada además será una temporada especial para las pilotos. Pues la ganadora no tendrá oportunidad de defender su título el próximo año y se retirará de la categoría en lo más alto. La campeona del pasado año, Jamie Chadwick, será la única piloto capaz de poder defender su título y su única meta será convertirse en bicampeona de las W Series esta temporada.

Por otro lado, Marta García volverá a estar presente esta temporada en las W Series. El objetivo de la piloto valenciana, que además ya ganó una carrera el año pasado, será seguir creciendo como piloto y luchar por ser campeona del mundo.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*