RDP del GP de Estados Unidos 2019

Rueda de prensa en EEUU | Fuente: @ToroRosso

La rueda de prensa oficial ha estado interesante, ya que minutos antes se presentó la nueva Fórmula Uno en esa misma sala, con una miniatura del nuevo monoplaza.

En primer lugar, los pilotos están de acuerdo en que el aspecto del nuevo coche para 2021, que lo ideal será que todos pueden luchar por podios y victorias, que se puedan seguir de cerca, en resumen, oportunidades para todos.

George Russell

El británico habla sobre lo que está probando Williams estos días: “Las mejoras están destinadas a 2020. El coche es más fácil de conducir, hemos conseguido encontrar los ajustes finales y ahora dependemos de los ingenieros para encontrar más aerodinámica”.

Russell hizo balance de su año: “Con algunas cosas estoy contento y con otras no. Hay cosas que aprendes con el paso del tiempo, pero es complicado empezar desde atrás, perdemos hasta lo que no tenemos”.

Para terminar, habló de Lewis Hamilton: “Le he admirado desde que le vi. Además, desde que formo parte de Mercedes he visto otro lado de él, como se esfuerza, como presta atención y he aprendido mucho de él”.

Lance Stroll

El canadiense habló sobre su último fin de semana: “No lo hice bien en qualy y en la segunda tanda durante la carrera todo sucedió mal. Tenemos potencial para puntuar y ha sido así desde Spa cuando trajimos las mejoras”.

Lance Stroll | Fuente: @RacingPointF1

El piloto de Racing Point está contento con su posición, pero espera estar más arriba en 2021: “He disfrutado mucho de la competición de la clase media, para los pilotos es genial. Pero los Mercedes y los Ferrari nos doblan y espero que cambie en 2021. Esta bien luchar por ser el mejor del resto, pero el podio está lejos de nuestro alcance y las victorias imposibles”.

Max Verstappen

Al igual que Carlos Sainz, el holandés llega al centenar de carreras este fin de semana: “Ha sucedido todo muy rápido. Cerca de hacer mi carrera 100 y solo tengo 22 años. Es algo bueno y estos cinco años han pasado muy rápido”.

Sobre este próximo Gran Premio, dice: “El año pasado pudimos remontar hasta el podio y espero que podemos hacerlo igual. El coche funcionó bien en México y espero que lo podamos seguir haciendo bien aquí”.

Hamilton y Vettel opinaron de él en México, ahora responde: “Tengo que decir que fue un comentario algo tonto, creo que soy un piloto duro, pero justo. No creo que sea correcto, pero por mi parte está bien. Siempre es bueno que hablen de ti porque quiere decir que estás en su cabeza”.

Lando Norris

“No fue una buena carrera para nosotros después de la clasificación, ya que teníamos que haber puntuado. Mi carrera terminó pronto por la parada en boxes, a veces tenemos mala suerte y esta vez me ha tocado a mí”, refiriéndose a la carrera de México.

También hizo balance del año: “Con algunas partes estoy contento y otras no. Tampoco he cometido grandes errores, pero hay cosas que mejorar, por lo que contento al 90%. A veces he metido la pata, sobre todo en clasificación o a la hora de configurar el coche. He disfrutado el año, pero quiero asegurarme de hacer 2020 más fuerte”.

Pierre Gasly

Gasly estuvo enfermo en México y detalle lo que pasó: “Fue una de las carreras más difíciles, muy duro desde el sábado por la mañana, me faltaba energía y me costó centrarme. De todos modos, contento de puntuar y de terminar”.

Sobre el rendimiento de su coche: “El coche es más o menos igual que en las últimas carreras, creo que se trata de extraer lo mejor que tenemos y configurar el monoplaza de manera adecuada. El equipo me está dando todo lo que necesito, estamos haciéndolo bien, pero puede ser mejor. Para nada perdí mi idea de conducir, solo hacía falta que todo estuviera en su sitio”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*