Bottas: “Estoy contento de que nadie haya mejorado al final, yo tampoco he podido”

Valtteri Bottas (Foto: Mercedes)

Valtteri Bottas partirá mañana desde la primera posición de la parrilla tras lograr la Pole con un 1:32.029. El finlandés estará acompañado en la primera línea por Sebastian Vettel.

El piloto finlandés de Mercedes ha sorprendido tras lograr su primera Pole en el Circuito de las Américas. El tiempo con el que lo ha logrado ha sido el que ha marcado en su primer intento de la Q3, ya que nadie ha conseguido mejorar en el segundo. Además de la primera posición, Bottas ha logrado batir el récord de la pista.

“Estoy muy contento, ha sido una muy buena vuelta y es bueno poder hacer ese tipo de vueltas en esta pista. Se siente uno muy bien. Ayer fue complicado, había algunas cosas que no iban bien en el coche, pero hemos encontrado todos los motivos”, ha explicado en las entrevistas post-clasificación que realiza Paul Di Resta.

Además, ha destacado que todo el equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar sus puntos débiles. “Hemos hecho un buen trabajo esta mañana, encontrando todos esos detalles. Me he centrado en los lugares en los que he necesitado hacerlo, he sabido ponerlo todo junto y haberlo hecho en la Q3 es aún mejor“, ha añadido.

Bottas ha conseguido su tiempo en su primer intento, ya que ni él ni ninguno ha conseguido mejorar en el segundo. Es más, el finlandés ha confesado que perdían algo de tiempo en el primer sector, por lo que le ha favorecido que ningún piloto haya conseguido mejorar su tiempo.

“Faltaba algo de agarre en el primer sector, perdía unas dos décimas y estoy contento de que nadie haya podido mejorar el final, porque yo tampoco he podido hacerlo. Estoy contento”, ha expresado para terminar.

Mañana partirá desde la primera posición y estará acompañado en la primera línea por Vettel. Por detrás tendrán a Max Verstappen y a Charles Leclerc y, justo en la tercera línea, partirán Lewis Hamilton y Alex Albon.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*