Bottas, muy feliz por compartir equipo con Hamilton

Bottas y Hamilton en el podio del GP de Rusia F1 2018. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas asegura que está muy feliz de tener a Lewis Hamilton como compañero de equipo. El finés se ha mostrado satisfecho por compartir garaje con uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte y afirma que no cambiaría bajo ningún motivo su situación actual.

Bottas sostiene que batir a un cinco veces campeón del mundo es mucho mejor que batir a cualquier otro piloto que haya ganado menos que Hamilton. El finés se siente realmente bien consigo mismo cuando le gana a Hamilton, mucho mejor que cuando ha ganado al resto de compañeros de equipo que ha tenido en el pasado.

“No quiero cambiar la situación actual y no quiero cambiar nunca a mi compañero de equipo, porque sino sería más fácil ganar carreras. Siempre es un desafío compartir equipo con Lewis, pero cuando le ganas, sabes que has ganado a un gran campeón, te sientes mucho mejor contigo mismo”, ha declarado Bottas.

Bottas lleva ya tres temporadas en Mercedes, tres temporadas en las que ha sido compañero de Hamilton y tres temporadas en las que ha sido capaz de ganar el Mundial de constructores. El 77 está muy contento por haber formado parte del gran hito histórico que han realizado las flechas plateadas en la era híbrida y espera seguir ayudando al equipo a ganar de nuevo en 2020.

“Estoy muy agradecido por formar parte del equipo y por haber podido lograr parte de estos grandes resultados que han permitido al equipo ser campeón del mundo. Somos un equipo ganador y podemos seguir siéndolo en el futuro. No cambiaría nunca esta situación”.

Por último, Valtteri ha reconocido que en la Fórmula 1 actual los neumáticos juegan un papel clave, como ya se vio en el pasado Gran Premio de México. El de Mercedes asegura que alargar la vida del neumático es clave y necesario hoy en día para poder ser capaz de ganar las carreras y anotar los mejores resultados posibles.

“Hoy en día mientras pilotas necesitas estar pendiente de diferentes circunstancias y de diferentes estrategias. Siempre tienes que ser capaz de maximizar el rendimiento de los neumáticos, mantenerlos con vida durante el máximo número de vueltas posibles. Hay que intentar tener siempre ventaja de neumáticos sobre tus rivales, en algunas carreras suele ser clave”, ha indicado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*