Marko confía en que Red Bull pueda luchar por el Mundial en 2020

Marko atiende a la prensa en el GP de Mónaco F1 2019. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que Red Bull sea capaz de luchar por el campeonato del mundo en 2020. Los de Milton Keynes han vivido un año de adaptación al motor Honda en 2019 y esperan llegar a lo más alto con los japoneses la próxima temporada.

Marko reconoce que el pasado año les costó unas carreras adaptarse al motor Honda pero tras haberlo logrado, fueron capaces de cosechar buenos resultados, entre ellos dos victorias. Por ello, el objetivo en 2020 es ser competitivos desde la primera carrera y estar metidos en la lucha por el Mundial de principio a fin.

“Hemos aprendido de nuestros errores, esta vez no hemos tenido excusas, somos optimistas y creemos que seremos capaces de luchar por el campeonato en 2020. Nuestro objetivo era dar con la tecla del monoplaza, por eso las primeras carreras no nos fueron tan bien. El objetivo para 2020 es ser competitivos desde la primera carrera del año en Australia”, ha declarado Marko.

Marko sostiene que el equipo ha pegado un pequeño bajón en esta segunda mitad de temporada en comparación a la primera mitad. El equipo se ha visto claramente superado por Mercedes y Ferrari en la mayoría de las carreras y también la suerte no les ha ayudado, ya que Verstappen se ha accidentado en la salida de tres carreras.

“No estamos tan lejos. En Budapest estuvimos muy cerca de ganar y en Singapur fuimos algo más débiles de lo esperado, esperábamos hacerlo mejor. Tras el parón de verano, hemos perdido algo de ritmo y además Max ha tenido muy mala suerte, en tres carreras ha tenido un accidente en la primera curva que ha condicionado por completo su carrera”.

Red Bull está muy contento con Honda y aseguran que el equipo no ha tenido un solo problema de fiabilidad en toda la temporada, lo cual es una gran noticia para ambas partes. Por ello, tras un primer año de adaptación, la única meta del equipo es llegar a lo más alto de la Fórmula 1 con Honda en 2020.

“Ellos han cumplido sus promesas. En términos de fiabilidad, el coche es muy bueno y no hemos tenido ni un solo problema, no ha habido ni una sola rotura de motor. Estamos muy contentos de trabajar con ellos y creemos que el año que viene podemos llegar juntos a lo más alto”, ha expresado Marko para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*