Quejas de los pilotos debido a la alta presencia de baches en Austin

Problemas en Austin para todos los pilotos,por algo que se podría haber prevenido. Los problemas son debido a los baches que posee el circuito de Austin. Muchos de los pilotos han tenido problemas y han presentado quejas ante los organizadores.

Charles Leclerc es uno de los primeros afectados, en el FP1 con uno de los pedales del acelerador, el equipo de Ferrari analizó y comprobaron que los baches causaron estos daños al monoplaza.

Declaraciones de Mattia Binotto jefe de Ferrari: «Ciertamente esta lleno de baches y decir ahora mismo que no afectaría a la fiabilidad sería muy valiente. Por qué quizás más tarde en el fin de semana afirmamos lo contrario, así que hay que gestionarlo debemos ser consciente de ello y asegurarnos de que no afecte al resultado»

El jefe de Renault Cyril Abiteboul declaró: «Que no se trata solo de una cuestión de fiabilidad ya que los equipos pueden protegerse de los peores baches si adaptan sus puestas a punto. El reto es encontrar un equilibrio adecuado entre el sector uno, con el subviraje que se puede crear en esos baches, con lo que se puede luchar a expensas de lo que se consigue en el sector tres, la estabilidad y el sobreviraje»

Lewis Hamilton

Quejas por parte del campeón, pese a ser uno de los más rápidos en la sesión del viernes. El británico acabó con dolores de cabeza tras la primera sesión, tras haber pasado en demasiadas ocasiones por los baches. «Después de la primera sesión no me sentía bien. Es la pista más llena de baches en la que he estado jamás. Me dolía mucho la cabeza«.

Sergio Pérez critico el mal estado del circuito y dijo que son inaceptables; Max Verstappen estuvo de acuerdo con los pilotos y menciono las posibles lesiones en la espalda.

Valteri Bottas declaró que el asfalto era un problema, y admitió que «nunca ha pilotado en una pista tan accidentada»

Carlos Sainz por otra parte estaba un poco emocionado por los baches, declaró «No me preocupa la integridad del coche, pero podría sorprender a uno o dos pilotos en la carrera».

Los pilotos han expresado su descontento por la alta presencia de baches tras el primer día de acción. No obstante, los baches seguirán estando presentes durante el resto del fin de semana y podría acabar perjudicando a alguno de los pilotos en la carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*