Isola responde a las críticas de los pilotos hacia los neumáticos de 2020

Isola y Leclerc en Singapur. Foto: Sutton Images.

Mario Isola ha reconocido que las quejas de los pilotos hacia los neumáticos de 2020 se deben a una puesta a punto incorrecta. El máximo responsable de Pirelli indica que los equipos se centran durante los entrenamientos libres en el fin de semana de carrera y no en probar los neumáticos del próximo año. Por ello, no han elegido la puesta a punto adecuada para que las nuevas ruedas funcionen bien.

Isola sostiene que el verdadero examen para los neumáticos de 2020 serán los test de Abu Dhabi en diciembre. En Austin los pilotos han tenido una primera toma de contacto, pero nada más, además las condiciones del trazado americano no eran las mejores. Pirelli espera que los equipos trabajen en la puesta a punto del coche de 2020 en los test post temporada para así saber cuál es el rendimiento real de estas nuevas gomas.

“Tenemos que reconocer que en los viernes de entrenamientos libres los equipos se centran en el fin de semana de carrera y ponen su coche a punto para la clasificación y para la carrera, y no para 2020. Nadie tiene tiempo para poner el coche a punto para estos nuevos neumáticos en un fin de semana de carrera”, ha declarado Isola.

“Las condiciones de la pista no han sido las mejores, pero tendremos que analizar bien los datos y saber cuál es el nivel de rendimiento real de estos neumáticos. Nuestro presentimiento en los que los neumáticos tenían un poco menos de agarre, y ese no es nuestro objetivo. Tenemos que hacer neumáticos más consistentes, eso es lo que queremos”.

La diferencia entre los dos neumáticos es bastante considerable. En Austin, Pirelli ha logrado recopilar una gran cantidad de datos que podrán analizar de cara a Abu Dhabi, lugar donde se volverán a probar los neumáticos de 2020. Los italianos están contentos dado que ya todos los equipos han probado estos neumáticos y saben el material que se usará el año que viene.

“Es un neumático diferente y hemos trabajado de una forma distinta en su construcción. Creo que además en Austin hemos recopilado datos suficientes de cara a Abu Dhabi, así que veremos como funcionan los neumáticos allí. Los primeros test fueron a ciegas, pero ahora ya todos los equipos han probado estas ruedas y saben qué material usaremos en 2020”.

Por último, Isola indica que la mejor noticia para ellos ha sido que la mayoría de los equipos y pilotos han notado diferencia entre los neumáticos de 2019 y los de 2020. Pirelli no está sorprendido por las quejas de los equipos hacia estas nuevas ruedas y espera que en los test de Abu Dhabi todo vaya mejor para ambas partes.

“No me sorprende que haya quejas, por qué es algo diferente. Es bueno que noten la diferencia entre los dos tipos de neumáticos, pues nuestro objetivo era fabricar una rueda diferente. Es algo positivo que se note mucho la diferencia. El próximo objetivo de los equipos será lograr la puesta a punto adecuada para que estos neumáticos funcionen lo mejor posible. A ver cómo nos va a ambas parte en Abu Dhabi”, ha expresado Isola para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*