Pat Fry se unirá a Renault en 2020

Pat Fry (Foto: McLaren)

Los de Enstone han confirmado que la próxima temporada contarán en sus filas con el ingeniero Pat Fry, que abandonó McLaren en julio de este año.

Pat Fry se unirá a Renault en 2020 y estará vinculado con la gestión técnica, aunque la marca del rombo todavía no ha confirmado cuál será su función. El pasado mes de julio abandonó el equipo McLaren y su puesto de director de ingeniería, por lo que actualmente se encuentra en periodo de ‘cuarentena’.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, le ha dado la bienvenida y destaca el esfuerzo del equipo por reforzarse de cara a 2020.

Estoy encantado de volver a trabajar con Pat. Su llegada representa otro paso en nuestro esfuerzo por ampliar y reforzar la estructura de nuestro equipo. Su experiencia, talento y determinación serán activos adicionales a medida que prosigamos nuestro progreso“, ha expresado en declaraciones recogidas por la página web oficial de Renault.

Así, la formación de Enstone continúa dando pasos al frente para recuperarse de una temporada que no ha ido como esperaban. Actualmente, el equipo ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores, seguidos de cerca por Toro Rosso y Racing Point, y a bastante distancia por detrás de los McLaren.

El año pasado terminaron como el mejor equipo del resto, pero este año no han conseguido afianzar esa cuarta posición. La labor de Pat Fry también será determinante de cara a la nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2021 y que cuenta con cambios aerodinámicos. En esa labor será útil la experiencia del ingeniero británico, que comenzó su trayectoria profesional en Benetton y ha formado parte de McLaren, en etapas diferentes, y de Ferrari.

Peter Machin, máximo responsable aerodinámico de Renault hasta ahora, dejará su puesto y le reemplazará Dirk de Beer, que iba a estar acompañado por Vince Todd hasta que llegara a la formación un jefe de aerodinámica de otro equipo “a lo largo de 2020”. Sin embargo, el fichaje se ha producido antes de lo esperado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*