Sainz, 8º en Austin: «Ha habido que trabajar»

Carlos Sainz en Austin. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha finalizado de nuevo en los puntos en este Gran Premio de Estados Unidos. El de McLaren ha terminado octavo y ha sumado cuatro puntos más que le permiten adelantar a Pierre Gasly en el Mundial de pilotos. El español tuvo una salida muy complicada en la que perdió varias posiciones y tras ello tuvo que trabajar mucho para volver a entrar entre los diez primeros y puntuar.

«Ha habido que trabajar por culpa de una salida en la que me he quedado sin espacio. Me ha tocado Albon y he perdido todas las opciones de terminar sexto o séptimo. Las salidas son así, a veces pasan estas cosas y hoy me ha tocado a mí. Hay días que sale y días en los que no. Cuando en las salidas se arriesga, hay veces que sale bien y otras que no», ha declarado Sainz.

El español ha indicado que dieron en el clavo a la hora de ganarle la partida a Gasly en cuanto a estrategia, pero sostiene que es una lástima no haber podido ir a dos paradas, pues ese era su deseo. La estrategia a dos paradas finalmente fue para su compañero de equipo Lando Norris y el no volvió a entrar a boxes. Sainz entiende que el equipo haya optado por dos estrategias diferentes y que se hayan negado a darle una estrategia igual a la de Norris.

«El primer stint, detrás de Gasly, ha sido regular. Hemos tenido que parar pronto para hacerle un undercut. Luego he conseguido tener una buena degradación. Me apetecía ir a las dos paradas, pero el equipo ha preferido darle a Lando dos paradas».

Sainz ha reconocido que sus máximos rivales, Renault y Toro Rosso, han mostrado un gran ritmo de carrera en las últimas semanas. El madrileño sabe que McLaren es el equipo más rápido de la zona media en clasificación pero que en cuanto a ritmo de carrera necesitan mejorar para poder igualar las prestaciones de sus rivales.

«Yo sabía que las dos paradas era más rápido y lo he pedido. Con las duras, sabía que era un final muy largo, pero el equipo ha hecho bien en partir las estrategias. Toro Rosso va muy rápido este final de temporada. Renault también va muy bien, hay que seguir aprendiendo y ver qué podemos hacer», ha expresado Sainz para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*